Tomé postday, tuve relación y ahora me llegó el periodo?

Tuve relación sexual sin protección me tomé una postday y luego nuevamente tuve relación sin protección el 10 pero al otro día 11 me empecé a sangrar, como menstruacion fuerte y todo el día. Se me adelantó me llegan los 16 o 17. Me llegó ahora el 10. ¿Con esta menstruación puedo descartar embarazo? ¿Es necesario tomar una pastilla? Si el día anterior tuve relación sin protección y hoy me llegó... ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta
1

Lo más probable es que el 11 hayas tenido el sangrado que es el efecto secundario de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Las PAE's protegen de toda relación sexual ocurrida dentro de las 72 horas anteriores a la primera (o única) ingesta. De ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Sin embargo, si estás segura que se trata de tu menstruación, la menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Pues me está bajando bastante al orinar incluso cualquier movimiento me baja como la menstruación lo único raro es que me llegó anticipado. Puede ser por el postday que me tome el mes anterior y he estado tomando mucha aromática estos días.

No sé si es período o manchado de postday y deba tomarme otro

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario.

Determinar si se trata de tu menstruación, solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

Respuesta
1

Cómo estás para empezar la pastilla de emergencia no es 100 porciento segura y no le puedes estar tomando sin control ya que te está haciendo mucho daño a tu salud y te puede causar infertilidad tomarlo cada rato esa pastilla máximo se toma dos veces en un año y segundo estás haciendo todos los méritos posibles para salir embarazada y tienes que tener en cuenta tener relaciones sexuales sin protección puede salir embarazada en cualquier momento y va a llegar un punto en que tantas pastillas de emergencia que estás tomando en un corto periodo de tiempo ni te va a hacer efecto y por lo tanto sangras embarazada te recomiendo acudas a un ginecólogo para que te recete algún método anticonceptivo regular Y si ya terminó tu regla después de que tuviste relaciones sexuales sin protección no hay posibilidad de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla de emergencia cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas