¿Siendo encargada me pueden obligar a estar siempre en turno de tarde?

Trabajo en comercio y tenia turnos rotativos, mi compañera ha pedido reducción de jornada y turno fijo de mañana por ser madre, la cosa es que yo soy encargada y todo el soporte de la empresa esta solo en el turno de mañana. Entonces quería saber si puedo pedir que no se le de la semana entera de mañana.

Respuesta
1

Da igual si eres encargada o no.

La reducción de jornada por guarda y custodia de un menor, es un derecho por ley, entiendo que a ti te pueda fastidiar que te cambien el turno, pero la otra chica no tiene la culpa, ella pide algo que le pertenece., con lo cual, tú no eres nadie como para pedir que no le den la reducción toda la semana.

Yo no pido que no se la den creo que te confudes. Ella tiene con quien dejar a su hijo. Simplemente digo si tengo derecho a tener más días de mañana por el control de la tienda pero bueno creo que tampoco hace falta contestar así. Gracias de todas formas. Por cierto se que es por ley pero también hay mucha lista por el mundo que lo hace solo por vagancia a trabajar las tardes y el resto de personas aun que no tengamos hijos tenemos familia que parece que es menos importante

🙄, ¿Y qué qué tenga a alguien para cuidar a su hijo?., ese hijo tiene derecho a pasar más tiempo con su padre y con su madre.

Es un derecho que le pertenece por ley, te guste o no.

Es que es impresionante que muchas personas, sobre todo mujeres, critiquen la reducción de jornada.

La conciliación familiar y laboral es un cuento chino, que menos que se tenga una reducción si se necesita.

Así nos va, tirandonos piedras sobre nuestro tejado.

Te recuerdo que la reducción no sólo es por menores, si tú tienes por ejemplo a tus padres o marido, con situación de dependencia, también puedes pedir reducción.

Pero lo primero que has hecho es decir que eres encargada, ¿y? Me pregunto si crees que por eso tienes más derecho que cualquier trabajador.

Se te contesta así, porque tu pregunta no tiene ningún sentido, y ya hablar de la vagueria de la gente, es de traca.

Cuando tengas un hijo, me lo cuentas, a ver si eres capaz de conciliar trabajo con familia.

Impresionante lo tuyo.

Si tú quieres trabajar de mañana, habla con tu jefe, pero sin nombrar a las demás personas, no puedes defenderte echando mierda encima a los demás.

¿Por qué quieres la mañana? ¿A caso eres una vaga que no quiere la tarde?.

Lo dicho, es impresionante todo lo que has dicho.

Cuando tengas un hijo, si es que lo quieres, no se te ocurra pedir una reducción.

Y por cierto, también has dicho que si puedes pedir que a esa madre no se le conceda toda la semana de mañana.

Tú por pedir, puedes pedir lo que te de la gana, otra cosa es que te lo concedan.

¡Gracias! Madre mía como estas de verdad entiendes todo como quieres pero bueno mis padres y muchos padres crían a sus hijos perfectamente trabajando por las tardes y por las mañanas y no tienen ningún tipo de problema chiquilla. Y segundo hablas sin saber así que tu opinión no me interesa gracias por perder tiempo.

No, no entiendo lo que me da la gana.

Entiendo lo que has puesto tú, quieres un turno de mañana por ser encargada, no quieres que a tu compañera que es madre se le conceda una reducción de estar todas las mañanas.

Encima llamas vagas a las madres que piden reducción.

No se, ¿qué paretr es la que no entiendo?.

Y si, claro que muchos padres crían a sus hijos trabajando de tarde, yo podría hacerlo, pero evidentemente no vería a penas a mis hijos, y les tendría todo el día en el colegio con actividades extraescolares o con familiares.

Pero te repito, que puedes pedir lo que quieras, que tu compañera también puede pedirlo. Otra cosa es lo que os concedan.

Si lo hubieras planteado de otra manera, mi respuesta habría sido diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas