¿Creen que realmente tengo problemas de adición?

Al cumplir 17 años probé el cristal por primera vez, después de eso consumí 1 vez más y dejé de consumirlo por 8 meses, luego volví a hacerlo otras pocas veces y dejé de consumir de nuevo ahora por 6 meses, desde agosto del 2018 he consumido más seguido, siempre mis consumos fueron inhalado, ahora lo fumo y aveces me he inyectado, consumo aproximadamente 2-3 veces al mes sin excepción, he intentado estar sobria y lo máximo mo que he durado es 1 mes. ¿Soy adicta?

5 Respuestas

Respuesta
2

Describes un consumo que ha ido desde un patrón lúdico hacia un patrón de abuso que implica un riesgo importante para tu sistema y persona. El Kristal es un activador dopaminérgico, es decir, cuando lo consumes y es absorbido por el estomago, activa la producción de dopamina en el cerebro (por eso la sensación es tan agradable durante la intoxicación). Pero una vez retirado el efecto, el bajón es importante, ya que, dejas de producir dopamina, alterando el equilibrio natural de los neurotransmisores que se dedican a mantener el estado de ánimo estable. Un consumo como el que realizas puede a la larga, producirte problemas anímicos, irritabilidad, sensación de amargura, falta de energía, apatía o dificultades en los procesos cognitivos, sobre todo durante los días posteriores consumo. Su efecto puede ser acumulativo y derovar en un trastorno depresivo con ansiedad. Finalmente y como indicador, si has intentado estar sobria y no lo consigues, puede que estés padeciendo un síndrome de abstinencia, que indicaría que el consumo evoluciona desde un abuso hacia una adicción, por lo que debes de plantearte un tiempo de abstinencia a la sustancia NO inferior a 6 meses. Cualquier duda la cinsultas.

Respuesta
1

Si, no hay dudas... Y te lo digo desde el punto de vista de un fumador, ya que no soy experto en drogas fuertes, ni Médico.

Lo tenemos fácil para saber si somos adictos = Hagamos la promesa, pongámonos el reto, de no fumar o consumir, durante 1 mes, luego 6 meses, luego 1 año, si llegamos hasta acá, durante 2 años...

Podemos.?

Yo al menos, con el tabaco, no puedo...

Ponte en manos de un médico experto en adicciones, un psicólogo, psiquiatra... alguien que sepa manejar este tipo de cosas y que sepa cómo funcionan nuestros sesos y con qué tipo de medicamentos nos puede ayudar, ya que solamente con la intención, no podremos...

Ya me contás cómo fue...

Éxitos.. !

Respuesta
1

I. Hola amiga Kathe, ahora te pregunto ¿deseas reponerte y dejar todo eso? Si es así lo primero es recurrir al médico para ir desintoxicando tu sistema interno. Por otro lado, he visto muy práctico meditar en lo siguiente:

Los principios bíblicos en acción

He aquí algunos principios bíblicos que han impulsado a muchos a abandonar adicciones mortíferas.
“Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo.” (Salmo 97:10.) Cuando uno asume el mal que pueden causar estas prácticas mortíferas y desarrolla auténtica aversión por ellas, le resulta más fácil hacer lo que le agrada a Dios.
“El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal.” (Proverbios 13:20.) A fin de abandonar las drogas y otras adicciones, la persona tiene que escoger con cuidado con quién se relaciona. Le será muy beneficioso cultivar la amistad de personas que apoyen su decisión de dejar ese hábito.
“No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6, 7.) No existe ningún otro medio por el cual se pueda lograr tal paz de corazón y mente. Además, depositar nuestra confianza en Dios mediante la oración ayuda a superar los problemas de la vida sin recurrir a sustancias adictivas.

I. Hola amiga Kathe, quiero expresar mi agradecimiento con las palabras del Proverbio 25:25..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

Me alegra mucho saber que la información ha sido útil para ti. Luego, si no es mucha molestia, me gustaría saber cómo vas con la situación. De paso recomendarte una página web gratuita es jw.org, sin anuncios, traducida en mas de mil idiomas, visitada por millones de personas diariamente, mi esposa y yo la visitamos mucho buscando orientación en diferentes temas para llevar nuestro matrimonio, ayudar a los hijos y amigos. Sabemos que te va gustar.

Respuesta

Una incorrecta alimentación es el origen de las adicciones, lee http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Comentarle que con respecto al VIH el compartir jeringuillas sería una vía de transmisión no sólo del VIH si no también de otras ITS como VHC. Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda, compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas