¿Puedo presentar escrito por registro en un Hospital?

El siguiente:

Los médicos me han dicho que mi padre sería dado de alta de su infección de columna y trasladado a un hospital para rehabilitar. Le ha mirado no sé si alguna geriatra o asistenta social y ha dicho que no. ¿Puedo presentar un escrito oficial por registro pidiendo que esa profesional me explique por escrito en qué parámetros se basa para su decisión y que me explique?

¿Dónde tendría que presentarlo? Es un hospital de la seguridad social

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mí parte sólo conozco la posibilidad de solicitar el historial clínico de su padre en el hospital.

https://www.reclamador.es/ayuda/negligencias/como-puedo-conseguir-mi-historial-clinico/

Siento no conocer otras posibilidades, quizás, en caso de que no lleguen respuestas, pueda recibir el aporte de uno de los abogados que son expertos en esta página o bien usted mismo dirigirles su consulta. Lamento las molestias. Ánimo.

Respuesta

Registro como tal yo creo que siempre es el que se dirige a un estamento de la administración (y creo que este asunto no estaría comprendido; a no ser que llegado el momento dirigieses tu escrito a una autoridad superior); de hecho, si vas a Correos (o antes era así) a certificar una carta, te pueden sellar la primera hoja del contenido en ese mismo supuesto; en otro caso, solo te queda la opción de la carta certificada sin más.
En el caso que dices, yo creo que si haces una copia al original y vas a la dirección o a la gerencia, etc., y la entregas solicitando que te firmen un recibí; solo firmando que han recibido otra carta; otra cosa es que estén obligados a darte esa explicación que pides. No solo podrías pedir esa información, sino que manifestar tu disconformidad con la decisión, etc., también para su consideración.
Por otro lado, decirte, que no es inhabitual, que si el tratamiento de un paciente se retrasa, y su tratamiento no requiere la dotación de un gran hospital, sea derivado a un centro digamos que más dedicado a la larga estancia; y aunque cueste un poco dejar el gran hospital, en el otro centro, puedes no estar mal en absoluto, siempre cabiendo la posibilidad, claro, de volver al primero si fuera necesario.
Si por ejemplo tu padre ya está correctamente diagnosticado, ya le han administrado la primera parte del tratamiento, quizá ahora no requiera continuar en ese sitio. Y aunque cueste un poco dejarlo, como te digo, puede no estar mal.