¿Puede la comunidad de vecinos negar el paso a zonas comunes a un propietario?
Debido a una mala racha tenemos pendiente varios recibos de la comunidad, los cuáles vamos pagando poco a poco. Pues bien, ayer nos llegó una carta de la comunidad de vecinos dónde se nos comunica que en la próxima Junta (la semana que viene) se tratarán varios puntos:
- Primero, la APROBACIÓN (no propuesta, directamente aprobación) de la prohibición de la entrada a piscina de vecinos morosos, a través de cambio de situación de las puertas y sistemas de acceso. Lo cual impediría no sólo poder acceder a la piscina sino también a la zona de jardines y juego infantil porque es la misma entrada.
- Segundo, la APROBACIÓN también de un incremento de un 20% en la cuota para aquellos vecinos que no paguen entre el 1 y el 5 de cada mes. Osea que nosotros, que mi nómina entra mensualmente entre el día 10 y el 15 tendría que pagar ese incremento si o si todos los meses.
- Otro punto es la creación de nuevos Estatutos que recojan lo que ellos vean conveniente, porque según dicen el actual tiene muchas "lagunas"...
Esto por supuesto lo han hablado entre el presidente y algunos vecinos y lo decidieron entre ellos, ni hay orden judicial ni nada por el estilo, y ni que decir tiene que da igual nuestra opinión porque al tener pendientes varias cuotas nuestro voto no es válido. Entendemos que quieran acabar con la morosidad, pero si nosotros no nos negamos a pagar tampoco queremos que se nos prive de poder llevar a mis hijos a dichas zonas comunes, así que nos gustaría saber si todo esto es legal, puesto que obviamente votarán los que están al día y su voto será que sí a todo probablemente, y qué podemos hacer de llevarse a cabo.