Obligado a pagar la construcción de piscina sin haber votado

Recientemente en mi comunidad se ha votado la construcción de una piscina en las zonas comunes, la cual ha salido como aceptada votando mayoría de vecinos a favor que en contra (no por unanimidad). En la reunión se dijo que a los que no ejerciesen el voto se les contaría entre la mayoría (en este caso para el sí).

Como yo no resido en la vivienda no ejercí mi voto y ahora me han informado que estoy obligado a pagar la construcción de la piscina.

¿Realmente pueden obligarme a pagar un proyecto de mejora como este en el que no he dado mi si explícito a formar parte del proyecto?

No me niego a la construcción de la piscina pero ya que no vivo allí no quiero pagarla ya que no voy a usarla.

1 Respuesta

Respuesta
2

La construcción de una piscina exige un acuerdo por unanimidad del total de propietarios, tal como estableció el Tribunal Supremo:

"Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación."

¡Gracias! 

¿Podrías indicarme exactamente cual es la sentencia?

Por cierto, si ya han pasado más de 30 días desde que se realizo la votación.

¿Todavía puedo impugnar el acta? ¿Qué pasos tendría que seguir para invalidarlo?

Sentencia 940/2008 de 9 octubre.

Al final de la sentencia, lea el punto 3 del apartado "FALLAMOS".

El plazo para impugnar un acuerdo es de 3 meses. Y si es un acuerdo contrario a la legalidad o a los Estatutos de la Comunidad, el plazo es de 1 año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas