¿ Puedo pedir una compensación económica a mi comunidad de vecinos por bajar el ascensor a cota 0?

Me llamo Fernando, vivo en Valladolid, soy propietario de un local comercial, en la actualidad esta alquilado la comunidad de vecinos se han puesto todos de acuerdo para bajar el ascensor a cota 0, me quieren quitar unos 30 metros de almacenen planta calle y dejar el local sin almacén en planta baja, la solución que me da la comunidad es sumar estos metros a una entreplanta, yo no tengo otra opción que cogerlo, pero me gustaría saber si yo puedo pedir a su vez una compensación económica, ya que tengo que bajar el alquiler y el almacén en planta baja es necesario para el inquilino y para otras actividades futuras. ¿Qué cantidad podría pedir?. ¿Puede también pedir mi inquilino, una cantidad económica a la comunidad de propietarios, ya que el se tiene que trasladar a otro local mientras duren las obras?.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes tienen que llegar a un acuerdo, no a imposicion por parte de la comunidad.

Ahora que esta de moda la mesa de negozacion, convoquen una, ellos ponen su oferta y usted sus condiciones, si no estan de acuerdo será un juez quien decida.

Lo de que no tengo otra opcion esta en un gran error por su parte, una cosa es que perdiera cinco metros, pero es que pierde el local.

Luego tenga en cuenta que ahora tal vez no contribuya a gastos de escalera, si esa entreplanta da acceso a la escalera, ¿pasará a pagar mas comunidad y los gastos de escritura quien los paga?

Y tengo mis serias dudas, de que para poder darle esos metros que son zona comun, estimo que se necesitaría unanimidad

El inquilino se lo podra pedir a usted, y usted a la comunidad.

Consejo, vaya a un abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas