Vecino de arriba me rompe tubo guía teléfono y no puedo poner linea nueva (fibra).

Son viviendas antiguas >40 años y el tubo guía por donde pasa la línea de teléfono no sale de mi suelo si no del techo atravesando el encofrado. El vecino hizo una obra importante (renovación total) y me obstruyó o aplastó el tubo guía por donde pasa el cable (par de cobre) del teléfono. Como consecuencia de esa rotura no puedo tirar ninguna línea nueva y según tengo entendido las líneas de par de cobre se abandonarán en un futuro próximo y me quedaré sin línea fija. La administración de fincas se lava las manos alegando que es un conflicto entre particulares (técnicamente el tubo no está ni en mi propiedad ni en la del vecino) y mi seguro no puede hacer nada. He hablado con el inquilino hace veinte días y me dijo que hablaría con el propietario pero no parece que me haya hecho caso. ¿Qué debo hacer? No creo que sea algo tan fácil como el que causa el daño no haga nada ni de parte y me deje sin línea fija así como así.

1 respuesta

Respuesta

El que provoca un daño es el responsable de repararlo. Si su vecino dañó el tubo por una obra, será él quien deba repararlo.

Intente dar parte a su seguro del hogar. Si le aceptan el siniestro, ellos reclamarán al responsable. Aunque seguramente no se lo aceptarán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas