Duda aislamiento acústico

El aislamiento acústico para los ruidos de camiones a unos 50 metros lo voy a solucionar con un SATE acústico y con una buena carpintería de PVC-aluminio, ¿con vidrio 4+4/18/4+4. Por qué dice usted que ese ruido de transmisión no lo soluciona una buena ventana? Soy muy delicado para dormir y ahora mismo que estoy con las construcción puedo solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué has abierto una nueva pregunta en vez de seguir con la primera? He encontrado ésta solo por casualidad y, si bien recuerdo que te contesté, no exactamente lo que te dije.

Empezaremos pues desde un principio. Los "ruidos" de los camiones al pasar de que tu hablas no es un "ruido aéreo" sino de "transmisión". Esto no lo arregla ninguna ventana por más sofisticada que sea, ni lo soluciona un "SATE acústico" que según te habrán dicho "lo va solucionar". El edificio "vibra", o sea que hace lo mismo que si tu estuvieses dentro de un tambor. ¿Me entiendes ahora?

Solución la tiene, pero habría que "añadirle peso" al edificio, cosa difícil de hacer.

Si crees que te puedo ayudar en algo, dímelo. Son muchos años los que tengo a mis espaldas tratando estos temas.

¡Gracias! Pues la obra la empecé de 0, y es lo que me han aconsejado los constructores. Estamos poniendo la tabiquería y creo que todavía estamos a tiempo de hacer lo que sea. Cree usted que estoy tirando dinero poniendo el SATE y las ventanas? Creo que como aislante térmico si me servirá ya que también tiene una situación donde le da el sol practicamente todo el día.

No se responderme, ahora me he dado cuenta que podía responderte dando las gracias, pero soy nuevo en el foro y no control mucho. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas