Debe el casero comprar el colchón?

Tengo mi piso alquilado a una pareja desde hace 2 años. No paran de pedirme cosas, la lavadora ha dejado de funcionar, lavadora nueva, la campaña extractora no funciona bien, se cambia, el llave de agua suelta agua, mando a un fontanero, todos los meses tienen algo. Lo único que me he negado ha sido a comprarles un sofá nuevo, porque el que está en la casa lo compré hace tres años y no me parecía justo. Ahora quieren un colchón nuevo y que les arregle no sé que del cierre de la ventana que les entra frío. Estoy leyendo la normativa y veo que las pequeñas reparaciones han de hacerlas ellos, y no sé si realmente tengo la obligación de comprarles un colchón nuevo. Es mi piso, donde yo he vivido, pero me he tenido que ir porque al casarme y tener un hijo el piso se quedaba pequeño, así que a la vez yo soy inquilina. Les cobro por debajo del mercado, y no les he subido ni un euro desde que entraron al piso. Debo comprarles un colchón y realizarles las pequeñas reparaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Un colchón es algo que no se estropea por el uso, salvo que tenga muchos años, por lo tanto corresponde al inquilino comprar otro si ese no le gusta, así como atender las pequeñas reparaciones y las que sean como consecuencia de mal uso. En el enlace que le dejo puede encontrar ejemplos de esto.

El colchón tiene más de 10 años. Debo reponérselo?

En teoría si, depende del uso que haya tenido.