No se si es embarazo, y falto de resolver dudas

Mi novio y yo tuvimos relaciones sin condon el 16 de febrero (2 días después del período fértil), cabe mencionar que estuvimos así durante unos 10 minutos, en los cuales sólo se penetro al rededor de 3-4 veces, mi novio siempre "secaba" para que no quedarán residuos de líquido preseminal, y él no se vino.. Hace unos días estoy con dolor similar al de ovarios, cambios de humor, pero nada que llega... ¿Ustedes qué creen que pase?...
¿Y no crees que pueda ser síndrome prememstrual?, es que siempre antes de que me llegue me da dolor de ovarios y ayer me dio dolor pero no me llegó y llevo unos días con los pechos hinchados y sensibles, eso también siempre me pasa, pero no me llega y en teoría me debió llegar ayer, ¿sera qué se me esta retrasando por la ansiedad?

Respuesta
1

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración. Afortunadamente no estabas en tu periodo fértil o habría peligro de un embarazo.

Las molestias que presentas son claramente SPM y el retraso es provocado por ansiedad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Hola (xxxxxx)

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si no estabas en tu periodo fértil, y afirmas que no lo estabas (aquí no tenemos forma de comprobarlo), no existe riesgo de embarazo.

El dolor de ovarios, hinchazón de senos y los cambios de humor pueden ser por una alteración hormonal, quizá por la cercanía de tu periodo (síndrome premenstrual), pero como dices que no llega recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Es difícil saber en qué momento vas a ovular, con lo cual, si has tenido relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo, independientemente del día del ciclo en el que te encuentres e independientemente de si eyaculan dentro de ti o fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas