¿Las religiones cristianas son politeístas?
Es un tanto controversial lo que diré pero lo he evidenciado en algunas religiones que he conocido durante toda mi vida; soy deísta y deje de ser católico después de analizar que la creencia que me enseñaron desde que nací tenía unos enormes y caóticos huecos argumentales y no tienen sentido de ningún modo, en este caso me voy a referir a lo que para las religiones cristianas y sus derivados son de por si politeistas; bueno, pondré firme y duramente sobre la mesa lo que mencionaré y mediante un ejemplo, en un debate con un católico practicante de 16 años, le pregunte sobre si él creía que Jesús (o "Yeshúa" en arameo, idioma original cuando "nació" el "mesías") era Dios, a lo que él me dice que si pero si "Jesús" era Dios ¿Quién era al que él llamaba "padre"? Este padre debió ser el dios todopoderoso el que decidió crear todo lo visto y por haber, más claro, el creador de todo sin excepción pero según una explicación del chico, "que al ser hijo de Dios, Jesús de por si también era dios y que de por si el espíritu santo también lo era", entonces le afirme que ellos tres serían tres dioses y que están adorando a varios dioses y sería una religión politeísta, a lo que el chico me dice que no, que son tres entidades diferentes pero solo un verdadero dios (en realidad no me acuerdo como se decía esta frasecilla pero da igual), 0K! Si son diferentes y hay un solo dios verdadero, solo esa entidad creadora es el dios y Jesús y el espíritu santo solo son entidades simples y sin nada que ver con el "Dios verdadero" pero aún así este chico decía que no, que al ser Jesús su único hijo entonces de por si también debe ser dios, aún así yo pensaba entre mi que si Jesús es un hijo de Dios, entonces es semi-dios, típico de los dioses griegos y los griegos creían que aunque fueran semi dioses habían que adorarles también por lo cual las religiones cristianas y derivadas son politeístas, es que hay que pensarlo mejor, si mucha gente piensa que Jesús es dios y además creen que hay un dios todopoderoso, ¿entonces creen en más deidades y eso que aparentemente en la biblia en alguna parte dice que "el que adore a otra deidad será maldito" y qué se esta haciendo ahora? Cuanta imagen hay de profetas, santos, vírgenes, jesuses, ¿entre otras figuras e imágenes que opacan lo que ha dicho esa "frasecilla" de un texto recopilado a beneficio humano?
En verdad decir que Jesús fue dios es una reverenda irreverencia y no tiene lógica posible, además se teoriza y se da por hecho que Jesús fue un hombre común y corriente que tenía un entendimiento más amplio que los demás, que fue hijo de una mujer con otros hijos y además de ello, Jesús fue egoísta, peleonero, racista, casi autista, gustaba de la atención de todo el mundo y muchas otras cosas que lo hacían una persona totalmente normal, además lo que se dice en la biblia puede ser totalmente ficción lo que ocurre ahí, además hay demasiados actos impuros como asesinatos, guerras, incesto, pedofilia, sacrificios humanos, masacres y entre otras más, así que las religiones cristianas están un poco locas la verdad y decir que Jesús es dios sabiendo que están incumpliendo algo que supuestamente dijo "el dios verdadero", lo veo complejo la verdad... Yo si hubiera sido ese Dios todopoderoso, ya ni me preocuparía por esta raza en lo más mínimo.