¿Es legal que el banco exija la firma de todos los herederos para poder cobrar?

Mi padre falleció, tenía testamento y uno de mis hermanos no quiso firmar.

Yo denuncié, y después de más de cinco años de peritos, contador-partidor, notario, registro, etc, ya está elevado a público en el notario el cuaderno particional y pasado por el registro.

En el cuaderno particional pone que todos los gastos que yo he adelantado se me tienen que abonar antes de partir el dinero entre los herederos.

Lo llevo al banco junto con todos los documentos que me piden y después de casi dos meses me llama el director de la sucursal y me dice que ya está todo solucionado, que tiene que llamar a todos los herederos para que firmen y que si alguno no quiere firmar pues no reparte.

Me podría indicar qué puedo hacer y qué pasos seguir.

2 respuestas

Respuesta

Para desbloquear la cuenta tiene que firmar tu hermano si declaro la cantidad que esta en el banco, si no firman todos no hay acuerdo, a tu hermano le puedes decir que si no firma las cosas pueden empeorar, y si hay inmuebles pides la division de la herencia y todo se complica en los juzgados de tal manera haber si se pone las pilas y acepta lo que esta en el testamento aunque creo que pasados cinco años ya pasasteis por el Juzgado el dinero en el banco en estas condiciones esta perdiendo dividendos, eso tambien se lo comunicas claro si le da igual esta fastidiando a todos .Quizas hay una razòn por la cual no quiere firmar.

Hola

No sé si ha entendido que venimos de una división de herencia  y por orden judicial  pone cómo hay que repartir, se supone que si alguien no quiere cobrar no tiene porqué perjudicar a los demás de nuevo, porque si fuera así como me indica ¿volveríamos otra vez a empezar?

Creo que 

Yo le indico asi pero al escribirle ya le digo que en cinco años ya pasasteis por el juzgado, creo que el Banco con una orden del juez tiene que daros el dinero, aunque la division de la cosa no tiene nada que ver con el Banco aunque sea parte de la herencia.

Respuesta

Es que cada banco hace lo que quiere. Si ya lo ha resuelto el juez pues que le dé a cada uno su parte individualmente y si uno no quiere firmar, que se quede el banco con su parte.

Eso es cuestión de hablar con superiores del banco, hasta que den con uno que vea claro que se reparta el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas