Persona con discapacidad mental roba en supermercado que le puede ocurrir si roba con herramientas

Hoy cogieron a un amigo robando en una gran superficie de su ciudad y me pregunta que hacer.

El tiene una discapacidad psíquica del 33% .

Me dice que un dia a ido al mismo sitio de hoy y k salio con una cazadora valorada en unos 275€ y que nadie le dijo nada y que hoy a ido y cogio varias cosas de varias marcas como por ejemplo 2 cinturones de caballero valorados en 40€ cada uno un sujetador de 80€ otras prenda de menos de 10€ y otros productos alimenticios valorados en unos 30€ pero me dice que el se dedica a quitar las alarmas a las prendas con unos alicates y con unos utensilios que a comprado por internet y me pregunta que que le va a pasar que aleido que le pueden meter en la cárcel que si es delito de robo que si es hurto y esta el pobre destrozado que no sabe como se le ocurrio hacer eso .

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con su caso gracias de ante mano

2 respuestas

Respuesta
1

Quien mejor le puede ayudar es el abogado que le hayan designado para su defensa, que se estudiará todo el atestado, las diligencias, y le defenderá lo mejor posible

Si ha usado fuerza en las cosas, tiene pinta que el Fiscal califique los hechos como robo

Si tiene alguna discapacidad y la ha visto el médico forense y a ha valorado puede que le apliquen una atenuante

Al final quien decide es el Juez de lo Penal en su Sentencia

Respuesta

Ahí el problema es más moral que otra cosa, porque a ver si lo hace por su discapacida, nooo robaría justo cosas caras y otras baratas por distraer, y menos manteniendo que el robo sea inferior a 400 con lo cual no es delito, sino falta... o sea que vaya que tu amigo es listo¡Y ya con premeditación e ingenio porque yo no sabia que vendieran estas cosas, pero... tiene que haberlas porque en las tiendas las quitan, así que Amazon... si no te pilla una cámara o si te registran al salir... por mucho que intentes aumentar la discapacidad no va a colar... a ver yo no soy pobre pero mi hijo NUNCA ha tenido una chaqueta de más de 50 e, no te la juegues.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas