Como convocar junta de propietarios en estos casos
Os comento la situación desesperante que llevamos tiempo soportando algunos vecinos de la comunidad que queremos cambiar de administrador por todas las presuntas irregularidades que hemos detectado y que ya he comentado por aquí en alguna ocasión
Antes de celebrar la junta ordinaria, queremos hacer una extraordinaria con el punto del día " solicitud para que el presidente tenga acceso a la cuenta bancaria o a los movimientos bancarios desde 2016 hasta 31/12/18"
A día de hoy se ha negado a facilitar este acceso a las cuentas bancarias
Hablo en mi caso desde Barcelona, lo digo porque aquí las comunidades se rigen por el Código Civil de Cataluña aunque en muchos puntos es igual a la LPH.
Entiendo que la única forma valida es la de una junta, es decir, no vale recoger firmas para solicitar el acceso a las cuentas o movimientos bancarios, es correcto o valdrían la recogida de firmas sin necesidad de hacer junta.
En el caso de que la única forma sea convocando una junta, no veo otra que pedirle a la administradora que la convoque ella con el punto del día que le indicaremos, digo esto por que nuestra idea era poder convocar nosotros directamente sin pasar por ella pero se niega a darnos los datos de comunicación de aquellos que viven fuera del edificio y que son del orden del 50 % a pesar de que la AEPD nos da la razón.
¿Podemos indicarle que no requerimos de su presencia?, es decir no queremos que ella asista, nombraríamos un secretario para esta junta que podría ser yo mismo para recoger los datos de la reunión como resultado de la votación, asistentes etc., yo le trasladaría estos datos para que redactase el acta correspondiente, fijaros que llevamos años en los que el presidente de turno no firma acta alguna, ¿es esto correcto? Yo entiendo que es obligado que el presidente firme el acta, podría estar cometiendo algo en este sentido por el que se le pudiera recriminar o no tiene importancia que el presidente no firme las actas.