¿Error en el nombre del heredero?
Quisiera saber si en una herencia el nombre del heredero viene mal escrito y no viene su dni, ¿habría forma de corregirlo? El que deja la herencia ya falleció pero hubo testigos al hacer el testamento.
Por ejemplo, que falte el segundo nombre o pongan el nombre contraído en lugar del nombre original (ejemplo, chema y que sea José Manuel) o que el apellido haya una falta de ortografía (ejemplo, arteaga por harteaga).
Si no se pudiera corregir, ¿a quién le correspondería ese dinero?
2 respuestas
Respuesta de Pedro abogado
2
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
En el testamento que iso mi mamá me pusieron otro apellido,los demás herederos están de acuerdo que pusieron mal mi apellido como resolverlo,de antemano gracias por su atención.. - Jorge Granados Gonzalez
Buenas noches abogado le agradecería su ayuda en un caso de herencia lo pongo en contexto.Mi abuela dio como herencia una propiedad donde trabajaban sus hijos pero estipula en el testamento que sus dos hijos serán los únicos herederos siendo esta indivisa, entiendo yo que no se podría dividir. Esta propiedad la trabajaban ambos hermanos teniendo las ganancias compartidas, ambos no fueron a inscribir la propiedad pero al fallecer uno de los hermanos los hijos de este, quisieron tomar posesion de la propiedad por lo cual, el heredero que quedó vivo no se asesoro legalmente y para evitarse problemas empezó a rentarles el negocio a sus sobrinos en este caso aun siendo dueño el también - maye Gutierrez
Pasaron 7 años de eso y ahora los sobrinos quieren dividir la propiedad. Es legal que ellos procedan de esa forma? Ellos pueden dividir el local? Que pasa si el heredero vivo no quiere dividir ? Como podría defenderse ? - maye Gutierrez
Resulta también que esa propiedad fue comprada por mis dos abuelos pero al hacer testamento mi abuela fue la única que firmo, después de 11 años mi abuelo tendría derecho sobre esa propiedad aun? La propiedad le pertenece a sus hijos o pasaría a ser de mi abuelo? - maye Gutierrez