Problema en cerradura seguridad de la puerta de casa

Pues es una cerradura de 3 puntos . Resulta que funciona pero con limitaciones.

La manilla hace funcionar el resbalón

La llave al girarla hace girar la petaca

Pero lo que ocurre que la llave al abrir la puerta, no soy a que haga el segundo giro de forma completa como consecuencia y aunque la petaca casi entra del todo, no llego a poder girar el resbalón (lo hago con la manilla) y no puedo quitar la llave. Para quitar la llave tengo que girar en la otra dirección (la de cerrar)

¿Por qué se queda la llave bloqueada en el giro?

La cerradura es lince y el bombín es de petaca larga

Respuesta

¿Con la puerta abierta abre y cierra bien?

No. Ocurre lo mismo.

Para sacar la llave tengo que hacerlo con la petaca sacada.

Por lo que y aunque la manilla desplaza el resbalón , no puedo abrir la puerta con la manilla pues la petaca está sacada. Tengo que usar la llave para meter la petaca y luego abrir con la manilla.

Saca el cilindro o bombillo a ver si fuera también te da problemas.

¡Gracias! El bombillo lo saqué y lo probé en otra puerta y funciona perfecto.

Parece que es el mecanismo interno de la cerradura . Veis otra posibilidad?

Suéltala, desmonta las barras que suben y bajan y a ver si funciona.

Si no es así, hay que abrirla y ver que ocurre dentro.