Inquilino con impago, qué derechos tiene
Tengo un piso alquilado y el inquilino no me ha pagado el último mes porque dice que se ha quedado en el paro. Por otro lado justo se le ha roto el calentador eléctrico, que tiene unos 3,5 años de antigüedad y al parecer no tiene arreglo, hay que comprar e instalar uno nuevo. ¿Tengo obligación de reponer el calentador, o al tener recibos impagados ha perdido sus derechos?.
2 Respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Respuesta de fuyola
1
Coincido con esta respuesta, no conviene "mezclar churras con merinas", no se compensa el incumplimiento del inquilino con el incumplimiento del casero. - Pedro abogado
Pues el Estado bien que mezcla "churras con merinas", si tienes una deuda no te devuelve el dinero la declaración de la renta hasta que la pagas o directamente te la descuenta. - rebeca99
rebeca99, usted no debe conocer el dicho "el que manda, manda y cartucheras al cañón"; comparar las facultades del Estado con las de los particulares no tiene fundamento ninguno. - Pedro abogado
rebeca99 en lo del mal uso tiene usted razón, pero ese mal uso hay que demostrarlo fehacientemente, no valen conjeturas. - Pedro abogado