Cuál es el resultado cuando limx>0 De 3x+2×^2/5x+6x^3

Quiera saber como lo puedo resolver, llevo casi una hora intentándolo y no me sale

1 Respuesta

Respuesta

Clau, supongo que la expresión es:

$$\begin{align}&\lim_{x \to 0} \frac{3x+2x^2}{5x + 6x^3}\end{align}$$

Si es así tienes una indeterminación del tipo 0/0, lo que está indicando que la raíz (en este caso 0) está dividiendo a cada uno de los polinomios (por eso están dando 0). Cuando es así lo solucionas sacando factor común "x-raíz" que en tu caso como la raíz es 0, directamente sacas factor común X, luego simplificas y vuelves a calcular el límite de lo que queda. Si sigue quedando 0/0 vuelves a aplicar el procedimiento (que en este caso no es necesario)

Intenta resolverlo y cualquier duda comentas.

Salu2

Nota: el ejercicio debería darte 3/5, si luego de aplicar lo que te dije te da otra cosa, coloca lo que hiciste para que busquemos el error