Prórroga de contrato de arrendamiento de vivienda.
Soy inquilino de una vivienda, tengo contrato desde el 01/01/2017, ya he cumplido los 3 años de vigor del contrato, según la normativa antigüa de la ley de contratos de alquiler. Mi casero me aviso, fuera de plazo en el mes de Enero de este año 2020, de que teníamos que firmar una prorroga de 1 año más que conllevaba una subida de la cuota mensual de 200€. Ya hace 4 meses (15 de Enero) que firmamos un nuevo documento de prórroga de contrato de arrendamiento de vivienda (fecha del documento de 1 de Enero 2020), en el que se expone:
"Que ambas partes tienen interés en la prórroga del contrato de arrendamiento en su día celebrado, por lo que de común acuerdo han decidido otorgar el presente acuerdo de prórroga, conforme a las siguientes ESTIPULACIONES:"
"PRIMERA: Las partes acuerdan que al vencimiento del contrato de arrendamiento, que tendrá lugar el día 1 de Enero de 2020, el contrato quedará prorrogado durante un período de 1 año".
¿Puedo echarme atrás en el contrato firmado hace 4 meses, teniendo por ley una prorroga tacita de 1 año, siendo desconocida tal prorroga por mí? Es decir ¿Puedo acogerme a la prorroga tacita de 1 año, ya que no se me aviso con antelación, y rescindir el contrato nuevo de prórroga con la subida de 200€?
¿Puedo negarme a pagar la cuota actual, pero seguir pagando la cuota antigua?
Voy a permanecer en el piso unos meses más, (más de 6 meses seguro) pero no sé si llegare al año en cuestión. Mi idea no es permanecer más años en el apartamento.