¿Cuándo dejan de pasarte la cuota de autónomos por impago y cuando una deuda se convierte en incobrable?
Hace 5 años mi gestor me debió dar de baja de autónomos.
Sospecho que no lo hizo
Yo no he recibido carta alguna, ya que no vivo hace 5 años en la casa donde me inscribí y no tengo forma de acceder al correo que llegase. Lo unico que tengo es un mail de 2017 con informacion general sobre su pagina web y un email que tenía en la carpeta de SPAM y que acabo de ver, que dice:
"Buenos días, ante la imposibilidad de contactar con Ud. Por teléfono, y en relación con el expediente de apremio abierto en esta Unidad de Recaudación Ejecutiva, le rogamos nos indica por este mismo medio, si sigue ejerciendo actividad como autónomos y cual es el domicilio de actividad."
El mail es de agosto 2017, cuando llevaba ya dos años sin actividad ni pago .
Si lo hubiese visto, logicamente hubiese respondido, mi mail sigue siendo el mismo y no he recibido nada mas
Me gustaría saber, a partir de que cuota impagada dejan de pasarte la cuantía de autónomos, es decir, si no pagas varios meses ¿dejan de pasarte la cuota?
O por el contrario ¿se acumularían las cuotas mensuales de los 5 años, que no he tenido ninguna actividad ni he cobrado nada en ninguna cuenta?
También he leído que pasado 4 años las deudas se pueden convertir en "Incobrables".
¿Qué forma sería mejor para saber si esa deuda se ha convertido en incobrable?
¿Qué factores lo determinan?
Desafortunadamente soy insolvente y no podría pagar una deuda de mucha cuantía, me asusta el hecho de ir a mirarlo y que me hagan pagar todo ese tiempo acumulado cuando no he tenido actividad alguna.
He contactado con el gestor y se lava las manos al respecto.