Gastos que debe asumir el bajo comercial
En todo momento quiero mantener un equilibrio entre lo legal y lo racional. La Comunidad consta de 29 viviendas y un bajo comercial. El edificio es de 1965 y a lo mejor las cosas se hacían de otra manera. En su día se procedió a la división horizontal y se le adjudicó al bajo un coeficiente del 27% sin excluirlo de gasto alguno, cuando al resto de viviendas están entre el 2,30% y el 3,10%. Esta cuestión me hace mantener una discrepancia permanente con el administrador, el cual reparte los gastos en concepto de Edificio y Escalera. Normalmente los gastos de Edificio son el seguro de la Comunidad y los gastos bancarios, mientras en los gastos de Escalera incluye el resto. Entiendo que se excluya al bajo de gastos de telefonillos, ascensor, antenas, limpieza escalera, etc..., pero discrepo del administrador cuando excluye al bajo de control de plagas, reformas de la puerta de acceso al zaguán, tablón de anuncios, limpieza zaguán, humedades del zaguán y otros. He de añadir que somos los propietarios de nuestra vivienda desde su construcción y el bajo en su día fue una panificadora industrial, aunque hoy no lo sea y para facilitar el acceso a los trabajadores, hasta hoy el bajo cuenta con un acceso de uso privativo desde el zaguán de la Comunidad. Yo entiendo que tiene un porcentaje muy elevado, pero tiene una propiedad de 480mts cuando yo tengo una propiedad de 67mts. Por lo tanto ¿Cómo puedo concretar los gastos que tiene que asumir el bajo?