¿Cómo sabe alguien cuando tiene ganas de expulsar un gas?

Parecerá una pregunta tonta, pero yo no lo entiendo. Yo sé cuándo tengo ganas de orinar o defecar, pero los gases sólo los noto cuando van a salir, y la gente suele decir que "tiene ganas de tirarse un pedo"😓

1 respuesta

Respuesta
1

.l .l Buenas joven, una pregunta, ¿pareces alguna enfermedad o tipo de autismo?

Por ejemplo, una persona con asperger es incapaz de comprender el lenguaje no verbal, por el cual nacen las relaciones de amistad, pues es incapaz de entender que palabras y gestos demuestran existe un interes mayor al de un simple desconocido.

Lo menciono por razon a su pregunta, la cual es una consulta muy poco comun, puesto que todos al nacer comprendemos esa sensacion, esa digamoslo asi, esa premonicion de que pronto soltaras un gas del tipo ruidoso, o del tipo silencioso. Ejej

Lo otro que presiento es que usted sufra de poca sensibilidad en los tejidos de dicha zona.

Yo tengo síndrome de Asperger y sé cuándo tengo ganas de orinar, defecar, vomitar, estornudar o bostezar. Pero los gases sólo los noto cuando van a salir

La entiendo, solo queria asegurarme de que no fuera otra situacion, por experiencia a los que padecemos el sindrome, nos cuesta identificar ciertas sensaciones, es algo que no esta en los libros de medicina, y solo quienes lo sufrimos comprendemos lo incomoda de la situacion.

Se lo voy a explicar de forma simple, cuando te quieres lanzar un gas, sientes una presion en el estomago, como cuando se inflama, pero mas leve. Es similar a cuando quieres defecar, pero sin el regalo, jeje. Y pues entre mas apretas, mas se notara en tu lenguaje corporal, la incomodida, de tener algo metido en el trasero, por eso le han dicho que tiene ganas de soltarse un gas, la verdad no es algo para avergonzarse, pues es parte de la fisiologia humana, es mas los gases ayudan a desechar ese exceso de presion, que se acumula dentro del organismo, como es el caso de los pedos por efecto del colon, asi como son los famosos eruptos, en el caso del estomago.

Ahora bien, si quieres saber que tan sonoro sera el gas, solo aprende a reconocer, cuanta presion ejerces para aguantarlo, si es mucha, es fijo que sera sonoro, si es poca, sera uno silencioso.

Espero haberle ayudado noble dama. .l .l

Si, pero antes otra cosita ¿Se pueden sentir los movimientos peristálticos del colon que preceden a las ganas de defecar, es decir cuando el recto se está llenando de heces?* Yo lo pregunto por las personas que tardan mucho el el baño y dicen "que se lo toman con calma para poder vaciarse del todo" y porque el biofeedback para la incontinencia fecal es lo que ya mencioné primero*

Eso no. Solo cuando los desechos se encuentran a las puertas de la gloria, es decir cerca del ano, es cuando sientes las ganas de defecar, o cuando sientes punzadas, los famosos colicos, es cuando sabes que estas a pocos minutos de sentir ganas de defecar o de un probable gas.

La personas que dicen eso, es porque defecan grande y lento.

¡Gracias! 

. L .l Con gusto, cualquier otra consulta, sera un gusto ayudar. Cuidate. .l .l

Otra pregunta sobre pedos: ¿Qué quiso decir mi padre cuando dijo que ya ",se le estaba fabricando un pedo? ¿Se puede sentir también cuando se está generando el gas? ¿Por qué hay gente que cuando se tira pedos levanta el trasero? (dejo imagen para que se entienda)

. L .l .l Jajaja Su padre se refiere, a la sensacion de presion en el colon, incluso de los famosos ruidos en la parte baja del estomago, es decir en el intestino, el famoso DICHO TE SUENAN LAS TRIPAS, pero en este caso no es por hambre.

Con el tiempo, llegas a identificarlos y diferenciarlos, como ganas de ir al sanitario, o como ganas de soltarse un pedo. Lo mismo que mencione en anteriores respuestas. Saludos. .l .l

Unas últimas preguntas y ya está ¿Quién defeca rápido es porque "ya va al baño con el mojón saliendo" o por otra razón? Es que esto se lo dijeron a una cibernauta en una web ¿Qué quisieron decir con "ir con el mojón saliendo"? Y una pregunta que no me contestaste antes ¿Por qué hay gente que levanta el culo (con perdón la palabra) cuando se tiran un pedo? (lo que aparece en el dibujo)

Tranqui Gema, vamos a ver...

El mojon saliendo, quiere decir, con las heces pa´juera jajaja

Ahora bien, defecar rapido, se da por varias causas, por ejemplo por diarrea constante, por haber comido una sopa en mal estado o hasta incluso por comer camarones, tengo amistades que les hace mierda el estomago, y en menos de una hora de comidos los camarones, terminan corriendo para el sanitario.

Levantar el culo para soltarse un pedo, esta accion se da, de forma casi inconsiente, pues nuestro intestino requiere, hallar una posicion en la cual sea mas facil, de alinear el ano, y poder disminuir la resistencia, que impone nuestro cuerpo, algunas veces, para la expulsion del pedo.

Algunas veces nos cuesta soltar un gas, y es debido a que nuestra posicion no es la correcta o mas adecuada, para que nuestro intestino sea capas de relajarse y expulsarlo.

Espero con esto te haya quedo un poco mas claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas