Tengo una duda de lo que puedo tener en el testículo

Hace un año se me hincho el testículo izquierdo y me dolía por varios días, luego comenzaron a darme pequeñas punzadas en el testículo izquierdo en la parte de abajo esta un poco duro pero no duele al palparlo

Respuesta

Puede ser epididimitis, yo la tuve y con los mismos síntomas, fui tratado como ello y paró el dolor.

¿Pero es algo grave?

La epidimitis es una inflamación del epidídimo, que es la estructura tubular detrás del testículo donde maduran los espermatozoides puede ser doloroso en varios grados y se suele acompañar con un enrojecimiento e hinchazón del escroto. La epididimitis es una de las causas más frecuentes de escroto agudo aunque rara vez puede ser una enfermedad crónica. Tu médico debería hacerte un ultrasonido Doppler para confirmar el aumento del flujo sanguíneo característico de un epidídimo inflamado. A mi me trataron con Azitromicina, pero ojo primero hay que comprobar que en verdad es eso.

Ok gracias por la información tendré que visitar el urólogo lo antes posible:)

Si es sano que ie te vea tu médico y descarte cualquier dificultad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser simplemente que tengas mala circulación que se soluciona tomando mucha vitamina C, mira la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¿No son malas las punzadas que me dan?¿crees que es grave? Gracias

No parece infección, parece solo mala circulación.

Respuesta

Lo mejor es realizar una ultrasonografía testicular ya que puede ser una epidimitis, te recomiendo visitarva un urólogo de tu confianza, mientras puedes tomar algún analgésico como Ibuprofeno 400mg cada 12h o Enantyum cada 12h.

La epidimitis es por una infección de transmisión sexual ¿cierto? Tengo 16 años no he tenido relaciones..

No, la epidimitis es una inflamación en los conductos espermáticos, no es una ETS, es normal en adolescentes de 15 años hasta adultos de 50 años que alguna vez padezcan de epidimitis. Lo mejor es que consultes con un urólogo para que te recete antibióticos (recuerda que no todos los antibióticos funcionan para todas las bacterias así que no te automediques).

Lo mejor es que te evalúe un urólogo para que te de un mejor diagnostico y el tratamiento adecuado.