Dudas de contratos y nominas mantenimiento viviendas vacionales

Desde hace unos meses trabajo en una empresa inmobiliaria que gestiona viviendas vacacionales, la cual me contrataron de, o supuestamente, de mantenimiento. Desde entonces mis condiciones han ido a peor. Debo usar mi vehículo privado, sin cobrar gastos ni kilometrajes, las herramientas las debo poner yo, así como su reparación y sustitución y a fecha de hoy, no tengo EPI´s ni uniforme (debo usar mi ropa)

Por si fuese poco, no de ha cumplido nada de lo acordado en la entrevista y reunion con varios responsables, cobran según convenio, aparte de las horas y servicios extras que pudiera ofertar.

A fecha de hoy, según mi nomina, estoy contratado como ordenanza, y en mi nomina de 1015 euros se desglosa de la siguiente manera:

- Salario base ... 682.62€

- P.P Pagas Extras ... 227.52€

- Complemento S.M.I. ... 160.01€

- P.P. Bolsa de vacaciones ... 38.18€

- Cot. Cont. Comu 4.70 ... -52.09€

- Cotización Formación 0.10 ... -1.11€

- Cotizacion desempleo 1.6 ... -17.73€

- Tributaciones I.R.P.F. 2.0  ............................ -22.17€

Creo que no cumple con el convenio de mantenimiento que en turismo seria especialista de mantenimiento y que no cumplen mi categoría profesional que es oficial de 2ª.

Aparte con el ERTE (aunque siguen trabajando desde sus casas) han pasado de 12 empleados a haber sólo uno, por lo que tengo que estar haciendo de administrativo y recepcionista para profesionales extranjeros que deben embarcarse pero antes deben estar en cuarentena al menos 15 días.

Mi pregunta es, ¿me equivoco cuando hablo que no cobro según lo pactado y según lo contratado hago funciones que no me corresponden? En caso afirmativo, ¿puedo reclamar lo adeudado? Puedo reclamar las herramientas así como los gastos de mi vehículo personal (debo trasladarme en un radio de 150 kms).

Ya por último, el nivel de trabajo y estrés han aumentado tanto que he pensado en hacer una carta de renuncia, pero me han dicho que pierdo los derecho con respecto al paro, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta

Es una pregunta muy complicada de contestar algo difinitivo y con exactitud, tienes que sopesar si mantener ese puesto de trabajo tan extresante, seria bueno que esperes a que esta situacion tan negativa que estamos pasando y poder hablar con quien te hizo el contrato y poner los puntos claros . Tu no tienes porque gastar gasolina de tu cuenta para la empresa eso ya para empezar .Y luego seguir aclarando cuestiones que a mi me parecen abusivas .Dejar el trabajo sin encontrar otro primero y con riesgo como bien dices perder la prestacion, que es minimo un año trabajado, si lo tienes puedes hacerlo .

¡Gracias!  Pero son muchas cosas. Por ejemplo, no se a que convenio estoy aplicado (entiendo que sería turismo). Después que yo tengo la categoría de oficial desde hace años, y me han dicho que no se puede bajar de categoría, pero aquí aparezco de auxiliar. Esta semana pregunte lo del coche, y estoy empezando a coger autobús para trasladarme, para que ellos vean la necesidad. Quiero reclamar los gastos ocasionados hasta ahora, y no se como. Ademas no me han pagado los EPIS, ni cobro las horas. Demasiadas cosas.

Estamos en un momento dificil para los trabajadores nunca fuè facil, tienes que saber a ciencia cierta cual es tu categoria bien especificada, siempre que uno no este a gusto con su trabajo es bueno tantear o buscar en la medida de lo posible algo mejor, mientras tanto poder intentar que tus superiores sean ecuanimes con usted no dejè de exijir sus derechos con buena actitud se consigue mucho, ahora es un momento de aguantar se de un buen emprendedor que como el habrà muchos, que su plantilla es de 7 u 8 empleados estes pequeños empresarios lo se de primera mano, estan aguantando el tiron, sus empleados en casa y ellos currando en medio del confinamiento para que la empresa siga adelante, sin pedir nada al Gobierno . Yo soy una persona que siempre en tiempos de vacas flacas siempre digo mejor poco que nada y luego a pensar en positivo y mejorar a ser posible .Eso si haga lo que pueda pero ante todo cuide su salud.