Es normal preferir el sexo a la masturbación?

Entre en debate con un@s amig@s de si era mejor el sexo o la masturbación, me sorprendió que gente prefiera la masturbación, incluso lo disfruten más.

Por lo que a mi respecta, prefiero el sexo con mi pareja antes que la autosatisfación. Incluso consigo mejor rigidez durante el sexo que en la masturbación. Ahí es donde me entra la duda, ¿es esto normal? ¿Conseguir mejor rigidez de la erección durante el acto sexual que durante la autosatisfaccion?

2 respuestas

Respuesta

Existen preferencias muy diversas, así como hay algunas personas que son adictas al sexo, existen otras que les causa repulsa, y entre esos dos extremos existen personas que prefieren la masturbación sobre el sexo en pareja.

Entiendo es lógico!  y en mi caso que tengo mejor erecciones en el sexo que en masturbación, es normal? En ambas situaciones alcanzo una erección y la mantengo pero es ligeramente más rígida durante el sexo. Me pareció raro no debería de ser iguales?

Se califica como normal todo aquello que se toma como norma o regla social, y no existe ni una sola norma social que se aplique a esto.

Y no hay razón por la que deban ser iguales, con la masturbación la excitación es más rápida y directa, quizá, por eso no alcances la misma rigidez.

Respuesta

Como ya te ha dicho el otro experto, hay preferencias diversas en el sexo. Yo te diría que ambas (penetración y masturbación) son complementarias y lógicamente la masturbación puede ser un sustitutivo de la penetración.

Respecto al grado de excitación, puede ser variable, según momentos y stuaciones. Una misma persona puede tener mejor erección con la penetración en un momento dado y un peor rendimiento sexual otro día.