Como lidiar con hijos que ya pasaron adolescencia
Tengo un hijo de 25 e hija de 20, ... Siempre han estado conmigo pues soy divorciada ya como 10 años, no me volví a casar, me dedique a la casa y trabajo, mi trabajo me ha permitido no abandonar mucho la casa y da para llevar una vida normal sin lujos pero no tan apretados, últimamente yo noto que " ya no les soy tan indispensable", pero no sé cómo exigirles, .. Le he dicho a mi hijo se vaya a vivir con su papa pero no quiere, reconozco que yo no he sido muy exigente, ni he educado " excelente" como vivo con mi mamá pues se metió mucho en la educación y aquí la consecuencia, si ahora trato de exigir mi madre siempre me decía" que gritaba " mucho, que mi carácter feo etc etc... Ella como abuela obvio no " educaba" solo dar dinero un poco y ya, pero siempre me crítico, mi hijo no me ayuda en gastos para nada, y si trato de hablar saca otros temas acabamos peleando, se que es difícil como joven la situación actual pero yo ya me cansé, además de que nunca hice pareja con nadie( si he tenido pretendientes) pero pues como tengo aún a mis hijos no me he sentido libre completamente, mi ex ya se casó etc etc... Mi hija es buena pero como ya tiene novio, igual mi hijo con su novia.. Llegan los novios y con ellos comen o desayunan, esperan a su pareja a comer, son atentos etc .. Y conmigo que soy su mamá nada, yo he tratado de no tener pareja y dedicarles, estoy en la casa, compro juegos de mesa, invito a sus parejas etc.. Si le digo a mi hija " hacemos hoy cakes" quisiera compartiera conmigo hacer juntas etc... Los hace y me los da " ahí están tus hot cakes" y se va.. Y mi hijo igual., Nada que ver si fueran sus parejas... Hubo un tiempo no pude comer con ellos o atender mucho pues mi trabajo me demandaba, pero no sé si eso tuvo que ver su ahora reaccción... A veces me canso o choco quisiera ya se fueran y yo tener una pareja que yo le dedique y me consienta PORq UE no, pero siento que no puedo... A mis hijos no les molesta que yo conozca pero actualmente pues me han seguido chicos casi de la edad de mi hijo😂 y a mí no me gustan jajja, como exigir sin pelear, se que algún tiempo se irán y ya tendrán su familia, creo que deberían de valorar el tiempo que aún siendo estan conmigo...