Abogada que junto con marido psicólogo indagan en casos ajenos

Los padres de mi pareja han recurrido a una abogada para ser informados sobre una situación. La abogada los vio" afligidos y preocupados" según ella y los llevo a la consulta de su marido psicólogo para que recibieran ayuda psicológica( esto nunca lo hemos sabido p la abogada ni p el marido). Meses después la abogada nos comunica que los padres de mi pareja cree que han ido a visitarla" que ella no está segura de si son ellos" se le pregunta que cual es el problema y lo explica brevemente pero no dice nada de que los llevo a recibir ayuda psicológica a su marido( esto nos hemos enterado de casualidad) también hemos sabido que les llaman mucho para ver cm se encuentran y que han estado en sesiones psicológicas.

¿Esto es legal? ¿Moral? ¿Normal?

4 respuestas

Respuesta
1

A mi paticularmente me parece que teniendo familia, da la sensacion de que quieren quitales $ para hablar claro. A un psicologo te manda tu medico de cabecera no un abogado a no ser para "otros temas" muchos mas delicados .Aun asi yo no le encuentro explicacion .

Se le ha preguntado a la abogada(por sacar más información) si estas personas han necesitado alguna ayuda más y dice que no. también se le ha preguntado al marido y dice que no recuerda ( nosotros ya lo sabemos todo porque nos lo contaron los padres de mi pareja)

Un hijo creo que tiene derecho a saber lo que le pasa a sus padres, los padres tambien tienen el derecho a, no contar todo lo que hacen en su vida osea que la libertad termina si una de personas estuviera incapacitada, y quedaria este episodio como algo puntual, pero si que tiene su importancia por la poca comunicacion entre padres e hijos.

Respuesta
1

Lo que describen no es una situación que pueda considerarse normal, sin embargo si sus padres no están incapacitados tienen derecho a decidir lo que les parezca conveniente y usted no puede intervenir en ello.

Nosotros sabemos la información completa porque nos lo explicaron los padres de mi pareja que han ido dos veces al.Psicólogo que les ha valorado con unos test, lo que les ha cobrado. Pero preguntamos a la abogada si habían ne editado más ayuda u otro tipo de ayuda y nos dijo que no, que no sabía tampoco mucho y el marido psicólogo no se acordaba de mucho.

Recuerde que ni la abogada, ni el sicologo, conforme a su respectivo código deontológico, pueden dar ninguna información a terceras personas, aunque sean los hijos de su cliente.

Respuesta
1

Se vea que no es por recta intención, o que pudiera utilizar la información, o darla a terceros; o se propasase en esto, etc. Somos Movies

Respuesta

Lo que no parece correcto es la información que os ha dado a vosotros, excepto que contase con autorización, a no ser que tuviese un motivo de peso, no pudiendo solicitar autorización previamente.
El recomendar un psicólogo, o el interesarse por él (por supuesto que también sería incorrecto que el psicólogo. Aunque fuese marido, informase a la abogada, sin autorización o sin motivación justa), en principio no es algo necesariamente malo, excepto que se vea que no es por recta intención, o que pudiera utilizar la información, o darla a terceros; o se propasase en esto, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas