Declaración renta de un inmueble indiviso heredado

No se ha hecho nueva escritura ni se puso en la aceptación de la herencia en 2018al fallecer mi madre, un piso que se heredó y del que se consta escritura en el momento del fallecimiento de mi padre: 50% los hijos y la esposa el otro 50 y el usufructo.

Actualmente de los cuatro hijos que figura en la escritura sólo vivimos dos

Y tres sobrinos de una de los fallecido

Es un piso en un barrio marginal que está alquilado desde hace más de 50 años sin contrato y paga una renta de 120 euros, que está cobrando mi sobrino que se encarga de que paguen y abona el IBI, ni mi hermana ni yo queremos nada

En en borrador de renta 2019 me imputan a mi el 100 % de la propiedad

COMO es mi sobrino quien se ha hecho cargo de esta vivienda tanto para los ingresos como los pagos. ¿Debería ser el quien se imputase la totalidad en su declaración?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

En muchos casos, si no han hecho la adjudicación del inmueble, al final se imputa a uno de los herederos, pues hacienda no tiene forma de saber como se ha hecho la adjudicación.

Que sea su sobrino quien gestione y se quede con el dinero, no significa que legalmente sea suyo... Por lo tanto, deben imputar el rendimiento en función de lo que legalmente corresponda. Y posteriormente hacer la adjudicación de la herencia como corresponda, para evitar problemas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas