Una chica me insulta y amenaza por whatsap y facebook con publicar fotos privadas que puedo hacer.

Hace 1 año conoci a un chico que tenia pareja el cual el me dijo que estaban sepandoce empezamos a salir del cual tuve un hijo con el pero después la mujer se entero y a venido realizando amenazas e isultos hasta la vez diciendo que va publicar fotos privadas que tenia el en su teléfono.. Me a dicho que va enviar eso al lugar donde yo trabajo que nunca va dejarme tranquila y palabras insultantes.

Yo con el chico no tengo nada ni del hijo que tenemos prácticamente no le e molestado diciéndo que pase alguna pension o cosa por el estilo pero la mujer sigue con sus amenazas constantes ya no se que hacer.

Respuesta

Entiendo que la situación es muy difícil para ti y como bien señalas en tu pregunta, esta situación tiene que ver con la parte legal y con la parte psicológica.

En cuanto a la parte legal

Es importante que te asesores legalmente para que puedas protegerte, tanto con respecto a las amenazas de esta chica, como con respecto a que él es el papá de tu hijo y eso hace que legalmente tenga ciertos compromisos.

No se en que país estás y no soy abogada, pero si la chica publica algo que es privado y que te pertenece, es una violación a tu intimidad y tu privacidad.

Un abogado podrá orientarte en cuanto a los dos temas.

En cuanto a la parte psicológica

Parece que ella tiene el control, por que tiene algo que tu quieres " que no publiques tus fotos"

¿Qué espera ella ganar con sus amenazas?

¿Qué es lo que ella quiere conseguir?

¿Cómo te sientes tu con todo esto?

¿En cuánto a la relación del niño de ambos con relación a su padre, que es lo que te gustaría?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
3

Si puede probar esos insultos y amenazas póngale una denuncia.

¡Gracias! Abg. Pedro Hernández 

Pero con que fundamento puedo proceder a ponerle la denuncia  tengo mensajes y historial de llamadas de esa persona ayudeme gracias

Esa es la base de su denuncia, el historial de llamadas no le sirve, tendría que haber grabado una llamada que contenga insultos o amenazas.

COVID 19: Una reflexión personal

Respuesta

Depende de la legislación de tu país, pero aun si faltan pruebas concluyentes, te diría que para tu tranquilidad, consultes, aquí hay maneras, organismos sin fines de lucro, etc que ayudan en esos casos, no se como sera allí, y mejor prevenir que curar, avisa a tus familiares, amigos, y si podes, y tienes confianza donde trabajas, explica la situación, no siempre se puede, depende de como es el trato con el superior, a veces si se puede, entonces lo que manda, si es que lo manda, no tendrá ya tanto valor, solo quizás, te de un poco de vergüenza, pero es mejor que nada. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas