¿Qué pasaría si por cualquier cosa la píldora no hizo efecto, tengo sexo y al día siguiente estoy en la semana de descanso?

He tenido días atrás molestia en la muela pero no creo que tiviera uma infección. La cosa es que hoy es el último día de mi caja de pastillas, ya me la tomé y mañana ya empiezo mi semana de descanso.

En el caso de que por el dolor de muelas la pastilla no hiciera el 99% de efecto, tuviera hoy sexo y estuviera ya mañana esperando para tener la menstruación días delante, ¿sabría si me quedo embarazada porque no me llegaría el manchado o podría venirme el manchado y aun así haberme quedado embarazada?

No tuve inflamación ni dolores muy fuertes en la muela, solo la molestia y que no quería tocarme la mejilla

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Sara NN

El dolor de muelas de ninguna manera altera la eficiencia del anticonceptivo.

Tu "periodo" con cualquier método anticonceptivo hormonal se llama en realidad sangrado por deprivación (deprivación es la supresión de algo, normalmente se utiliza esta expresión para indicar la disminución de información al sistema nervioso central, como es el caso de las hormonas). Ocurre cuando los niveles de hormonas en tu cuerpo bajan.

El sangrado por deprivación suele ser más leve y ligeramente diferente del periodo que tenías antes de usar un método anticonceptivo hormonal. Algunas personas sólo experimentan un sangrado muy ligero o no sangran en absoluto durante esos días. Es probable que el sangrado de la píldora cambie con el tiempo. Ese sangrado no es el mismo que el de un período menstrual.

La disminución de los niveles hormonales hace que el revestimiento del útero (el endometrio) se desprenda.

Ese sangrado no tiene relación alguna con un embarazo.

No hablo del dolor de muela en sí, hablo de haber tenido una infección 

Y en el caso de que hubiera perdido efectividad ppr infección o por lo que sea, que me recomienda hacer? 

Perdón, pero si mencionaste

He tenido días atrás molestia en la muela pero no creo que tiviera uma infección. La cosa es que hoy es el último día de mi caja de pastillas, ya me la tomé y mañana ya empiezo mi semana de descanso.

En el caso de que por el dolor de muelas la pastilla no hiciera el 99% de efecto...

Supuse que el dolor de muelas y el terminar las pastillas tenían relación.

Una infección no disminuye de manera alguna la efectividad de un anticonceptivo hormonal, sus campos son completamente distintos.

Si por alguna razón se hubiera perdido la efectividad de la pastilla, tendrías antes que nada confirmar si existe embarazo, si existe entonces puedes pensar en las opciones que tienes.

Pero nada en tu descripción del problema indica razón alguna para sospechar que ese sea el caso.

De todos modos recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

En otras palabras, no se pierde efectividad por infección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas