¿Es normal estar cansado después de una pielonefritis?

Tuve una pielonefritis hace tres meses que me trataron con antibióticos y sin ingreso hospitalario. Lo único que vieron mal en la eco era inflamación en uno de los uréteres. No me hicieron pruebas después. A día de hoy, me siento muy cansada. Hay días en los que me siento bien, pero otros estoy extenuada. Y no he recuperado la energía al 100% en ningún momento. ¿Es esto normal? ¿Tengo qué ir al médico?

Respuesta

I. Hola.

Ana María, aunque ya le contestó el experto Saludable, por mi parte me gustaría dejar una información sobre la pielonefritis por si fuese de utilidad. En principio los síntomas que observa y padece sí son bastante normales o comunes, pero sin duda sería beneficioso poder consultar con un especialista, cuando la situación lo permita. Mucho ánimo.

https://www.mdsaude.com/es/nefrologia-es/pielonefritis/

https://dhch.kramesonline.com/Spanish/3,S,86816

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=40535

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/pielonefritis/pronostico-de-la-pielonefritis-13821

El tratamiento básico de la pielonefritis se realiza con antibióticos, habiendo identificado previamente el agente patógeno causante mediante una analítica y un cultivo de orina. La duración de éste puede ser de 14 ó 21 días, dependiendo de cada caso, al igual que la vía de administración (oral o intravenosa).

No obstante, hay que señalar que por lo general la elección del antibiótico se realiza de un modo empírico, sin esperar a conocer los resultados de la analítica, ya que las complicaciones de esta infección de orina pueden llegar a ser muy graves y determinar el ingreso hospitalario:

  • Sangrado abundante con la orina.
  • Enfermedades asociadas (diabetes, cáncer, cirrosis, etc.).
  • Resistencia al tratamiento antibiótico inicial.
  • Sepsis, etc.

Normalmente, si la fiebre se mantiene después de tres días con tratamiento puede significar que el organismo ha desarrollado resistencias al antibiótico utilizado o que se haya producido alguna de las mencionadas complicaciones. Si esto sucede habrá que cambiar el tratamiento y optar por antibióticos más potentes.

Independientemente del tratamiento farmacológico los médicos recomiendan guardar reposo en casa, beber abundantes líquidos para favorecer la micción y tratar los síntomas adecuados, especialmente el dolor y la fiebre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes tener la infección dentro todavía, te recomiendo remedios naturales potentes, míralos en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf