Porqué mi hijo prefiere a su padre
Escribo porque me siento bastante triste por la actitud de nuestro hijo de 11 años. De un tiempo hasta ahora prefiere a su padre y a mí me ignora.
Yo entiendo que quiere a su papá, y también en parte entiendo porque me deja de lado cuando su padre le da un poco de su atención ya que es algo poco habitual, su papá es ausente emocionalmente, está en casa pero no está a por el niño, se vuelca en su play, su móvil, mirar tv, cualquier actividad que sea individual y pasa bastante del niño. Habitualmente soy yo quien lo empuja a que se relacione con nuestro hijo, a menudo hay que pedirle que juegue con él, o que se fije en los deberes del cole, que por cierto, soy yo quien me ocupo también. De su salud, de su cuidado, de su alimentación, siempre he sido yo la que me he ocupado, ojalá él hubiera formado parte pero como bien he mencionado antes, hay que insistirle porque no le nace.
Pues bien, me entristece que cada vez que su padre le da un poco de atención, sea porque se aburre (el padre) o por que se le pide, el niño lo elija a él... Por ejemplo, estoy haciendo un juego para jugar en familia (una manualidad en época de confinamiento) y le invito a que colabore pintando unas cosas, su padre lo llama para "jugar" y el niño me dice "joo ahora que nos entendemos con el papa me pides que te ayude", me dolió pero le di la oportunidad de elegir, y obviamente eligió irse con su papá. Otro ejemplo, está entusiasmado con hacer juegos de mesa, pero si su padre menciona que es "aburrido" el juego(ya dije antes que es un fan de las pantallas, tampoco idea ninguna actividad en familia) el niño se adapta a la postura de su padre y la idea de jugar en familia se va al traste... Cada día lo ayudo con los deberes, estoy al pendiente de que se acuerde de hacerlos y resuelvo dudas de tipo informático si es que las tiene, pues bien, hoy le dice a su padre que le ayude con algo (de informática) que suelo ayudarlo yo, y que no supone un gran problema, pues me ha sorprendido, además porque ni me lo había mencionado el niño a mi... Me he sentido francamente desplazada y últimamente como que mi hijo no me corresponde a pesar de que yo si he estado a su lado siempre y su padre ha pasado olímpicamente de él. ¿Qué está pasando? ¿Por qué se comporta así el niño? ¿Qué puedo hacer para remediarlo? Es un niño dulce, sensible y sé que me quiere y a su padre también pero no se porque hace estas diferencias.