Estatura de un joven de 16 años

¿Qué tanto puedo seguir creciendo si tengo 16 años y 3 meses de edad, y tiene 4 meses que crezco 0.5 cm?

Soy de México

Tengo 16 años y 3 meses

Mido 178 cm

Mi papá mide 175.5 cm

Mi mamá mide 165 cm

Desde que era un niñito, era un poquito más bajo del promedio, en mi salón era de los de Enmedio hablando de estatura, hasta los 14 años. De los 14 a 15 años tuve mi estirón, crecí alrededor de 9 cm (un poquito mas, un poquito menos), de 15 a 16 años crecí alrededor de 6 cm, pero desde diciembre del 2019 (hace 5 meses) e crecido tan solo 0.5 cm

Ahora que tengo 16 años y 3 meses mido 178 cm

Me gustaría mucho llegar a medir 182-183

Leí en internet que hay un cálculo para saber cuánto mides, (fue en base a la estatura de mis papás) lo realice y me dio que mi estatura sería 176.5 cm con un margen de error de 5 cm hacia abajo y hacia arriba, lo que indica es que mi genética va de 171.5 a 181.5 cm

Lo que indica que 1.81.5 cm es lo máximo que llegaría a medir

Pero no sé si sea de fiar(no se si sea cierto)

-¿Ustedes creen que mi genética llegue para que yo pueda medir 182-183?

-¿Díganme cómo puedo hacer para crecer unos cm extra?

-¿Díganme cuál creen que sea mi estatura final?

Respuesta
1

Pues en sí aparte del margen de error y todo eso, lo más seguro es que puede que alcances el 1.82 es lo más seguro, no es imposible, pero si lo mas seguro, ya que la altura depende de la genética entre un 60 u 80%, pero descuida, ya oficialmente quedaras por encima de el promedio, si tienes más dudas puedes dejarme un comentario.

Gracias por tu tiempo Juan! 

Solo me queda una duda! 

Las personas me dicen que los hombres dejan de crecer entre los 18-21

Pero me gustaría que me dijeras como estimas que sea ese crecimiento!

De 14 a 15 crecí 10 cm

De 15 a 16 crecí 6 cm

¿Cuanto cree que crezca de 16 a 17?

¿Y de 17 a 18?

Solo dígame lo que estime!

Dicen que el crecimiento va en declive desde el primer estirón

Esa es mi última duda!!

Gracias!

Eso depende mucho de la persona, alguien puede haber tenido un primer estirón de 10 cm y luego tener otro 20 cm eso depende de la persona, normalmente los hombres en general crecen hasta los 19 o 20 años, viendo tu estatura seguramente dejes de crecer a los 20, un estimado es que crecerá de 4 a 6 cm más, lo más seguro es que crescas 4 cm mas pero si puede que crescas mas, lo mejor es que hagas algunos ejercicios de estiramiento diariamente y que comas balanceada ente, así hasta podrías crecer más, hay personas que de los 17 a 18 años han crecido 10 cm, por eso te recomiendo no ser sedentario, hacer todos los días ejercicios y comer balanceadamente así hasta seguramente logres superar tu propia meta, animo, escríbeme cualquier otra duda que tengas, si sigues mis indicaciones hasta podrías quedar de 1.84 pero también depende de genética.

Muchas gracias!! Enserio valoro su atención!

Dígame qué es lo que debo hacer para crecer lo más que se pueda!!

Para ello tienes que dormir de 8 a 9 horas, hacer ejercicios de estiramiento, 40 minutos mínimo y a lo mucho 1 hora, comer balanceadamente, evitar el sedentarismo y no hacer ejercicios de aumento de musculatura, mucho menos pesas, por ahora eso te recomiendo, si quieres acá te dejo una aplicación muy buena para aumentar de estatura, te recomiendo crear tu propia rutina.

https://play.google.com/store/apps/details?id=increaseheightworkout.heightincreaseexercise.tallerexercise 

Si tienes más dudas escríbeme un comentario.

Me faltó comentarle esto

No tiene mucho que me empezó a salir bello en las piernas (me salió a finales de los 15 años), un poquito de pelitos en la barbilla (casi nada y me acaban de salir ya a los 16 años) y aún no me sale bello en las axilas (muy poquito, los pelos siguen tiernos)

es algo retrasado acomparacion de mis amigos, ya que ellos desde los 14 años tienen lo que le mencioné!

¿Usted cree que esos aspectos me puedan beneficiar para terminar de crecer más después?

Claro que te pueden beneficiar, estas muy muy muy cerca de llegar a tu meta, muy seguramente logres esa meta del 1.82, el factor del bello facial si influye algo en la estatura, y tu ubicación geográfica te ayuda bastante, descuida lo más seguro es que como mínimo quedes de 1.81 como mínimo, osea que tu muy seguramente quedes 1 o incluso 3 cm por encima de tu meta de estatura.

Cualquier otra duda escribe otro comentario.

¡Gracias! Enserio le agradezco de su tiempo!

En unos 6 meses volveré para informarle, espero y aún siga al tanto

Hasta pronto!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Ya estás científicamente dentro de lo normal según cualquier tabla decrecimiento. Otra cosa es que estés empeñado en ser más alto, pero eso ya está programado en tu cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas