Aislante en suelo con menor recrecido posible

Estoy rehabilitando una vivienda antigua de una planta en la provincia de Barcelona y ya que tengo que poner suelo nuevo, quiero intentar aislarlo térmicamente un poco mejor.

La composición del suelo es (de abajo a arriba): terrero - capa arena fina - forjado de 6 cm - terrazo - baldosa.

Al poner el suelo nuevo, esta la opción de trabajar directamente sobre la baldosa ya colocada o quitarla para así ganar 1 cm de altura. El terrazo no lo quitaría ya que esta bien colocado y nivelado.

Había visto la opción de poner panel XPS de 3 cm o también un aislante reflexivo de 9 mm (que opción es mejor). Encima de esto se le tendría que añadir una capa de mortero con malla de refuerzo, ¿qué altura mínima seria la ideal?

Necesitaría subir la altura lo menos posible.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te diría que quitarás el baldosin y el mortero de agarre luego hay aislamientos tipo poliuretano extrusionado que dependiendo de su densidad aísla más o menos más un nuevo mortero y el pavimento. Lo más fácil .

Hay otras cosas como láminas que son de milímetros y aíslan en vez del poliuretano pudiendo dejar lo que hay.
Prefiero más lo primero funciona mejor y el nivelado por muy bien que esté siempre es un problema.

Puesto que según dices está en contacto con el suelo no dejes de poner una barrera ( plástico o una imprimación ) para no tener problemas de capilaridad y puedas tener humedades por ello.

Respuesta

Lo que. Más cálido es la madera, pones un aislante fino y directamente el parqué .

En invierno yo voy descalzo y tan cómodo .

La primera idea era poner parqué laminado, pero lo hemos dejado atrás debido a que es una casa en planta baja a nivel de terreno con acceso a patio con baldosas y después (tierra, hierba, huerto, arboles, niño que entrará como quiera, ...) etc. El parqué siempre será más delicado de un suelo porcelánico (imitación madera). A mi me gusta más el parqué laminado, pero no quiero ir detrás del niño mirándole los zapatos, vamos, ni a mi mismo.

Gracias

El suelo laminado, son muy duros tienes antihumedad y anti ralladura.

La tarima es madera y si tiene humedad es cierto que no vale .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas