Debo cobrar el IRPF a la comunidad de vecinos?

Estoy planteando hacerme autónoma de la limpieza y mi duda es si en las facturas debo incluir el IRPF.

Se que si trabajase para otra empresa si, pero al tratarse de una comunidad de vecinos me surge la duda

Respuesta
1

Aparte de la acertada respuesta que le han dado conviene matizar sus palabras, no es que deba cobrar IRPF a la Comunidad, es que la Comunidad lo descontará de sus facturas y lo ingresará en Hacienda, lo que usted debe cobrar a la Comunidad es el IVA.

La duda es esa, si yo en las facturas que emita a la comunidad solo debo poner el IVA o hacer el IVA y después el apartado -IRPF

Efectivamente usted tiene que emitir factura con repercusión de IVA y retención de IRPF, le pongo un ejemplo: Importe de la factura 100€ + IVA - IRPF

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

https://www.noticiasinmobiliaria.com/que-obligaciones-fiscales-tienen-las-comunidades-de-propietarios/

2º.- En relación con el IRPF: si la comunidad de propietarios tiene contratados empleados (conserje, personal de mantenimiento, socorrista, jardinero), estará obligada a practicar la correspondiente retención, que debe declararse e ingresarse de forma trimestral (modelo 111 – se presentará durante los veinte primeros días naturales de los meses de abril, julio, octubre y enero, por las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan al trimestre natural inmediato anterior) y, además, debe realizarse el oportuno resumen anual sobre retenciones e ingresos a cuenta del ejercicio (modelo 190 – se presenta del 1 al 30 de enero del año siguiente al que se refiere la declaración).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas