Contraté seguro nuevo de coche. No puedo cancelar el antiguo ni el nuevo
El 1 de mayo me vencía el seguro de coche, por lo que unas 2 semanas antes contrate un nuevo seguro, ya que tengo 2 motos en este ultimo y quiero tener también el coche con ellos.
Pensaba que al contratar el nuevo seguro, ellos se ocupaban de dar de baja el seguro antiguo (grave error), y ahora he visto que me han pasado el recibo del seguro antiguo. Lo he devuelto (vía web de mi banco) y he llamado para cancelar el seguro antiguo, pero me dicen que no puedo porque tengo que avisar 2 meses antes y además que al pasarme ya el recibo, el seguro ya esta en vigor y que si no pago me denunciaran y me meterán en un fichero de morosos y bla bla bla.
He llamado al seguro nuevo para anularlo amparándome en los 14 días que tengo de desistimiento, pero tampoco me dejan y me dicen que aunque lleva en vigor menos de 14 días, el contrato lo hice hace más de 14 días, y también me amenazan si no pago.
El seguro son unos 350€, ¿podrían llevarme a juicio o incluirme en un fichero de morosos?
Estoy en un callejón sin salida ¿qué puedo hacer?
Sí mal no recuerdo, no existe preferencia. Legalmente yo creo que no se delimita. Hombre, no es un importe para reclamar... Pero en tiempos de crisis, ya no sabe uno a que atenerse. Las bajas se deben comunicar con 1 mes de antelación.Evidentemente no tiene mediador... Si esto le ha ocurrido con la contratación.. imagine si alguna vez tiene algún problema que resolver... - parrondo
Comentario borrado por el autor - Jairo Ortiz de Urbina Ruiz
Es un mes... digan lo que digan. La ley del contrato del seguro, establece 2 meses, pero la ley de consumo, establece 1. Saludos y me alegro de que se haya solucionado. - parrondo