¿Podrían darme una opinión sobre el por qué del trato de ésta chica? ¿Siente que me debe una o hay algo más?
Es mi amiga de la facu, nos conocimos en 1° semestre y aunque se juntaba conmigo no hablabamos mucho y nos tratábamos con cierta desconfianza, y siempre mantuvo una actitud de apatía frente a mí, y quería dejarla muy clara, aunque parecía haber cierta rivalidad entre ambos, a pesar de eso solía hacer preguntas muy específicas sobre mi persona, la única excepción en ese entonces fue cuando presentamos proyectos finales, cuando por mi trabajo comenzó a tomarme enserio, las cosas siguieron normales en 2° y en 3° dejer de toparla tan seguido pues se atrasó, en ese lapso le regalé un libro por su cumple, aunque sin otra intención, ella dijo "que me saqué un 10" al recordarlo y darle el presente con mucha emoción en sus palabras. En ese tiempo estaba enamorado de alguien más por lo cuál tampoco le prestaba tanta atención, en una ocasión que de casualidad la topé me confesó que había terminado con su novio, me sentí un poco mal por ella, pero desde esa conversación, la dinámica con ella cambió, puesto que nos tratábamos con más respeto y hablábamos de cosas más personales y más aspiracionales, incluso filosóficas, con uno tono más confiado, aunque la distancia entre ambos era abismal, de ahí en una fiesta me advirtió que la regué en una decisión que tomé, no la tomé enserio, pero desgraciadamente tenía razón y me llevé una materia por ello, la siguiente vez que nos topamos lo primero que hizo fue decirme "te lo dije", posteriormente la conversación siguió la misma dinámica que antes, retomando el tema de nuestras vidas sexuales y hablando también de aspectos familiares, también prometí ayudarle en un examen que tendría, hasta que una amiga nuestra llegó.
Un día antes de su examen, le mandé un mensaje deseandole suerte y entre bromas le explique algunas cosas, al día siguiente cumplí con lo que le prometí y la ayudé, me agradeció por despertarme y confesó estar asustada por la situación, hice lo que pude y tuve que aprender en el momento algunas cosas para ayudarla a contestarlo, me pidió que le avisara cuando me daban mi calificación del que hice días antes, aunque en mi caso nada salió bien, por lo que prometió hacer lo posible para ayudarme. En las vacaciones pasé por un periodo difícil debido a los problemas que tuve, y ella era con quién más hablaba, siempre me preguntaba por cómo me sentía y me daba apoyo moral, se mostraba más atenta y empática, deseandome lo mejor y aconsejándome, al final, ella me devolvió el favor de la misma manera en que yo lo hice con ella...
El tiempo pasó y hablabamos ocasionalmente, sobretodo porque nos reuníamos con nuestros amigos, ya que no tomo materias con ella, se enojó por no inscribir una con ella, ya que quería que la esperara, también me regañó por no inscribir otra que me falta, de ahí, todo normal, generalmente no nos abrimos a hablar de cosas así frente a terceros. Desde la pandemia hemos hablado de vez en cuando por wpp, siempre tenemos un tema y lo extendemos indefinidamente, desde lo que hacemos, hasta nuestros proyectos y problemas, incluso los temas más banales como una foto o un sueño lo extendemos mucho, ella siempre le da un enfoque muy emocional, nos enfocamos mucho en cómo nos sentimos respecto a una situación, su contexto y experiencias similares que vivimos, es muy analítica, es algo que tenemos en común, suele darle muchas vueltas a todo y las personas la agobian muy rápido, también le gustan los retos, que le cuestionen sus ideales y se metan con su ego, aunque ella niegue tenerlo, y es donde noto lo similares que somos, pasó de ser alguien que me generaba conflicto a ser alguien en quién confío mucho y alguien con quien puedo contar, y me sorprende mucho lo mucho que ella se ha abierto a pesar de su actitud antes mencionada, también nota que está más en confianza, más cómoda y tranquila, suele ser apática, a sus amigos cuando tenían problemas les daba por su lado.
Creo que estuve equivocado respecto a ella, no es mala, me atrevo a decir que en parte es linda. Comparto con ella que soy inteligente, sabio, original, independiente, interesante, divertido, ocurrente y libre de taboos y prejuicios, admito que últimamente disfruto hablar con ella, me siento escuchado, apoyado y comprendido y creo que la extraño un poco. Tenemos 23, y mis amigos de toda la vida piensan que me quedaré con ella eventualmente, sé que no es de a fuerza, y antes no compraba esa idea, ahora veo que detrás de esa fachada ruda hay una buena persona. Mi duda es cómo cambió tanto la dinámica, y cómo pasamos de ser tan distantes a hablar hasta de las cosas más personales, no sé si es porque siente que me debe una o la motiva otra cosa, me siento extraño respecto a todo ésto y lo rápido que ocurrió, ni ella ni yo dejamos algo al azar, nos movemos por un motivo, más ella.