¿Podrían darme una opinión sobre el por qué del trato de ésta chica? ¿Siente que me debe una o hay algo más?

Es mi amiga de la facu, nos conocimos en 1° semestre y aunque se juntaba conmigo no hablabamos mucho y nos tratábamos con cierta desconfianza, y siempre mantuvo una actitud de apatía frente a mí, y quería dejarla muy clara, aunque parecía haber cierta rivalidad entre ambos, a pesar de eso solía hacer preguntas muy específicas sobre mi persona, la única excepción en ese entonces fue cuando presentamos proyectos finales, cuando por mi trabajo comenzó a tomarme enserio, las cosas siguieron normales en 2° y en 3° dejer de toparla tan seguido pues se atrasó, en ese lapso le regalé un libro por su cumple, aunque sin otra intención, ella dijo "que me saqué un 10" al recordarlo y darle el presente con mucha emoción en sus palabras. En ese tiempo estaba enamorado de alguien más por lo cuál tampoco le prestaba tanta atención, en una ocasión que de casualidad la topé me confesó que había terminado con su novio, me sentí un poco mal por ella, pero desde esa conversación, la dinámica con ella cambió, puesto que nos tratábamos con más respeto y hablábamos de cosas más personales y más aspiracionales, incluso filosóficas, con uno tono más confiado, aunque la distancia entre ambos era abismal, de ahí en una fiesta me advirtió que la regué en una decisión que tomé, no la tomé enserio, pero desgraciadamente tenía razón y me llevé una materia por ello, la siguiente vez que nos topamos lo primero que hizo fue decirme "te lo dije", posteriormente la conversación siguió la misma dinámica que antes, retomando el tema de nuestras vidas sexuales y hablando también de aspectos familiares, también prometí ayudarle en un examen que tendría, hasta que una amiga nuestra llegó.

Un día antes de su examen, le mandé un mensaje deseandole suerte y entre bromas le explique algunas cosas, al día siguiente cumplí con lo que le prometí y la ayudé, me agradeció por despertarme y confesó estar asustada por la situación, hice lo que pude y tuve que aprender en el momento algunas cosas para ayudarla a contestarlo, me pidió que le avisara cuando me daban mi calificación del que hice días antes, aunque en mi caso nada salió bien, por lo que prometió hacer lo posible para ayudarme. En las vacaciones pasé por un periodo difícil debido a los problemas que tuve, y ella era con quién más hablaba, siempre me preguntaba por cómo me sentía y me daba apoyo moral, se mostraba más atenta y empática, deseandome lo mejor y aconsejándome, al final, ella me devolvió el favor de la misma manera en que yo lo hice con ella...

El tiempo pasó y hablabamos ocasionalmente, sobretodo porque nos reuníamos con nuestros amigos, ya que no tomo materias con ella, se enojó por no inscribir una con ella, ya que quería que la esperara, también me regañó por no inscribir otra que me falta, de ahí, todo normal, generalmente no nos abrimos a hablar de cosas así frente a terceros. Desde la pandemia hemos hablado de vez en cuando por wpp, siempre tenemos un tema y lo extendemos indefinidamente, desde lo que hacemos, hasta nuestros proyectos y problemas, incluso los temas más banales como una foto o un sueño lo extendemos mucho, ella siempre le da un enfoque muy emocional, nos enfocamos mucho en cómo nos sentimos respecto a una situación, su contexto y experiencias similares que vivimos, es muy analítica, es algo que tenemos en común, suele darle muchas vueltas a todo y las personas la agobian muy rápido, también le gustan los retos, que le cuestionen sus ideales y se metan con su ego, aunque ella niegue tenerlo, y es donde noto lo similares que somos, pasó de ser alguien que me generaba conflicto a ser alguien en quién confío mucho y alguien con quien puedo contar, y me sorprende mucho lo mucho que ella se ha abierto a pesar de su actitud antes mencionada, también nota que está más en confianza, más cómoda y tranquila, suele ser apática, a sus amigos cuando tenían problemas les daba por su lado.

Creo que estuve equivocado respecto a ella, no es mala, me atrevo a decir que en parte es linda. Comparto con ella que soy inteligente, sabio, original, independiente, interesante, divertido, ocurrente y libre de taboos y prejuicios, admito que últimamente disfruto hablar con ella, me siento escuchado, apoyado y comprendido y creo que la extraño un poco. Tenemos 23, y mis amigos de toda la vida piensan que me quedaré con ella eventualmente, sé que no es de a fuerza, y antes no compraba esa idea, ahora veo que detrás de esa fachada ruda hay una buena persona. Mi duda es cómo cambió tanto la dinámica, y cómo pasamos de ser tan distantes a hablar hasta de las cosas más personales, no sé si es porque siente que me debe una o la motiva otra cosa, me siento extraño respecto a todo ésto y lo rápido que ocurrió, ni ella ni yo dejamos algo al azar, nos movemos por un motivo, más ella.

Respuesta

Déjame preguntarte

¿Lo qué quieres en el fondo es saber si ella podría estar interesada en ti y tiene los mismos sentimientos que tu hacia ella?

¿Lo qué quieres es saber si esto es cuestión del azar o si ella tiene un motivo detrás de su comportamiento?

las dos :'(

Entiendo que lo que quieres es estar seguro de los sentimientos de ella o de la forma como piensa.

¿Lo qué quieres es algo mas con ella y quieres estar seguro de sus sentimientos y que esté en la misma línea que tu de querer algo mas?

Más bien lo segundo, por el cambiazo que ha dado, aunque mi curiosidad no necesariamente implica que deseé algo más, aunque la idea ya no me parece tan disparatada como antes, aún lo estoy pensando

Entiendo que lo que quieres es sentirte mas seguro, pero es difícil adivinar exactamente cuales son las intenciones de ella con el cambio, por que la respuesta a eso, solo la tiene ella y nadie mas.

Podrían ser muchas cosas como por ejemplo:

  • Que es tímida y que cuando se sintió en confianza se abrió.
  • Que al principio tenía una opinión diferente de ti y fue cambiando a medida que te conoció
  • Que le cuesta confiar en las personas y poco a poco se dio cuenta que podría confiar en ti.
  • Que está agradecida por todo lo que has hecho por ella
  • Que quiere ser tu amiga y la amistad se basa en dar y recibir
  • Que siente lo mismo que tu

La única forma de saber a ciencia cierta que es lo que ella piensa y siente es que ella te lo diga.

¿No lo crees?

¿Tienes miedo a que si le dices algo te rechace?

¿Ese es el problema?

Creo que lo principal es la distancia, no me gusta mandar mensajes diciendo cosas como "me gustas", prefiero hacer eso en persona y hasta eso, soy más de acciones y más directo, no me asusta y sé que no es la primera en rechazarme y tampoco la última. Ella tampoco es tímida, quizás un poco penosa a veces, pero segura y determinada, sabe lo que quiere y cómo obtenerlo, lo que sí es que es desconfiada, no se abre a cualquiera, quizás por eso veo que no somos tan distintos. En fin pregunto esto debido a que va para largo la cuarentena y no sé cuando la volveré a topar, y debido también a que me ayuda a aclarar mi mente y saber si "siento algo" o no, y pues asincerarme conmigo mismo

De acuerdo a lo que dices, no se trata de que mandarle mensajes que no quieres y que prefieres decir cara a cara.

Pero si la cuarentena va para largo, necesitarás enfocarte en mantener la comunicación, en aprovechar que poco a poco se vaya abriendo, en mantener su confianza y ganártela cada vez mas y en resumen ir preparando las cosas de tal manera que cuando termine la cuarentena y cuando sientas que es el momento adecuado, poder decirle lo que quieres.

Entiendo por lo que dices al final que gran parte de todo esto es que no te sientes seguro contigo mismo y con lo que sientes por esta chica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

. L .l Buenas estimado, esta claro como el agua de un manantial.

Como pasaron de ser apaticos, distantes, a intimar en pensamientos e ideas.

Eso coleguita, se llama

CON.. FIAN.. ZA.

Y tambien HO... NES... TI.. DAD.

Y tambien... RES... PE... TO.

Y tambien... A... PRE.. CIO.

No se que mas quiere le diga, ustedes ya han establecido los pilares fundamentales, de una AMISTAD VERDADERa, ahora solo falta, la LEALTAD, y el AMOR de hermanos/hermandad.

Estudie bien esta situacion, por que, usted coleguita, ha hecho bien las cosas, ella es una chica, que nunca baja la guardia con nadie, ya que ha de haberler sucedido situacion alguna e incomoda, una traicion, un abuso de confianza ya sea con. Su expareja, o familia, y por eso, bajo esa rudeza y apatia, habita alguien que teme dar su confianza, pues piensa que confiar en otros es una maldicion.

Como dice el refran

Maldito el hombre que confia en el hombre.

La gente siempre es traicionera, y por ende no es facil hallar a una persona, que pueda ser de confianza, alguien que pueda merecer nuestro amor y respeto, nuestra lealtad incondicional, pues las personas buscan en su gran mayoria lo material y superficial.

Esa chica es de esas, que le cuesta abrirse, y si lo hace no es con cualquiera.

Asi que, si usted desea tener algo, pienselo dos veces bien, porque quien mantiene una guardia alta, y por usted llega a bajarla, no crea no sera

¿Qué hay de algo más? ¿Qué tan viable es que ella lo busque?

.l.l Buenas a joven.

Evaluando la situacion, el pronostico del tiempo en su relacion, podriamos indicar, que por el lado de ella, tenemos una joven buscando compañia, con posibilidades de pasar a una relacion seria de pareja, para los proximos meses.

Sin embargo, hay que señalar, existe probabilidad de presipitacion por parte de usted joven, y ella presienta usted malinterprete sus sentimientos y provoque perder esa relacion de amistad.

Sin embargo, como he mencionado, es una posibilidad, y algo muy comun, cuando hablamos de querer pasar a algo mas serio.

Por otra parte, el pronostico para usted joven, es bastante nublado, y con precipitacion ante la posibilidad de mal interpretar, los sentimientos de ella, y perder esa relacion con ella, situacion muy normal cuando falta avanzar aun mas, en esa relacion. De amistad.

Cito un ejemplo, cuando se comienza una relacion, esta primero es una simple amistad de reconocimiento, luego si ves que la persona vale la pena, se pasa a construir una amistad verdadera, y por ultimo antes de ir a algo serio, se debe velar por la actitud de esa persona, es decir poner a prueba su LEALTAD, y su PREOCUPACION.

Evaluando por ejemplo, una situacion dificil, de accidente o enfermedad, comparando el actuar de su persona, cuando estamos a su lado cuando ella enferma o la pasa mal, asi como el actuar de ella estando a nuestro, cuando pasamos un mal momento.

Si la persona es de LEGITIMA CONFIANZA, y demuestra LEALTAD, sin interes a cosas materiales, ni superficiales

Pues quizás tengas algo de razón, por eso estoy evaluando tanto mis opciones, lo dije antes pensamos mucho las cosas, además que suelo ser muy selectivo, no me voy a abrir con cualquiera, y ella contra lo que pensaba estuvo ahí cuando más necesitaba ser escuchado, me dio su apoyo y su tiempo y creo que ese demuestra lealtad y preocupación genuina, aunque ella misma lo niegue y finja que no es gran cosa, la forma en que la percibía también ha cambiado mucho, vi que no es mala y que estaba equivocado, no somos tan diferentes, compartimos gustos, algunos puntos de vista y actúa de forma similar a mí y ahora veo la gran mujer que puede llegar a ser y lo emocional que puede tornarse, pasando de mirarnos con desconfianza a asincerarnos de esa manera. Tendría que pasar más tiempo con ella antes de decidirme si quiero intentarlo con ella, aunque estoy más abierto a esa idea que antes al ver que después de todo es una linda persona, claro que debo ir lento ya que sé que le agobia que le demuestren tanto interés y opta por alejarse.

.l .l Buenas de nuevo.

Mire joven, analizando sus palabras, en base a sus sentimientos por ella.

Lo unico a tomar en cuenta, es la actitud de ella, por querer alejarse.

Lo cual, es un problema a futuro, que puede llevar a la ruptura de una posible relacion.

Mi recomendacion, es continue trabajando en fortalecer mas su relacion de amistad, hasta el punto donde usted pueda comprender todo de ella, y que en ella se desvanezca esa actitud perjudicial de alejarse o distanciarse.

En lo personal, si la chica con la cual estoy saliendo, tiende a distanciarse o escapar, al conversar ciertos temas o ante demostraciones de interes afecto, y se niega a querer dialogarlo, significa claramente, que esa relacion NO PUEDE ir mas alla, porqur falta MADUREZ en la relacion de amistad, y por ende es inviable de momento, iniciar o mantener una relacion seria. De pareja.

Esperro. Con esto. Se den tiempo, y no precipiten en tomar una desicion, que puede arruinar una relacion, la cual pudo haber tenido. Un bello. Futuro, por no tomarse el. Tiempo, en conocerse y permitirse aprender mas de ambos.

Saludos .l .l

En resumen, si usted desea tener algo con ella, en buena hora, para comenzar a seducirla, demostrandose mas dominante en su lenguaje corporal, su postura, incluso mas seguro de si mismo, pero hagalo de forma indiferente, natural, las chicas aman los detalles, y que se preocupen por ellas, por tanto sea intenso, pero desinteresado, eso hara que la chica, comience a mirarlo diferente, la hara mas dependiente de usted y lo tome en cuenta cada vez mas... ya luego me contara. BuenDia .l .l

Republico respuesta anterior incompleta...

Ahora bien, para añadir, muchas veces es necesario tomar la iniciativa, pues la indesicion en ella, el distanciamiento, algunas veces es causa, de demostrar poca seguridad en nosotros, y por tanto ella, podria necesitar de un impulso positivo para atreverse a romper ese miedo de intimar mas con nosotros, por lo cual es bueno recordar como macho, hacernos notar frente a ella, y hacer desaparezcan sus dudas.

En resumen... (lo que mencione anteriormente). Saludos .l .l