¿Alguien con TID consideraría esto como algo irrespetuoso?
Soy hombre, tengo 21 años y vivo en República Dominicana. Espero que todos estén bien y mucho ánimo. Hace unos días empecé a planificar una novela que quiero escribir, lo que pasa es que en la novela es posible que haya un personaje con TID (Trastorno de identidad disociativo) y aunque he hecho mis investigaciones por mi propia cuenta estoy considerando la idea de, talvez, ponerme en contacto con alguien que padezca este mal por internet.
Creo que la respuesta a esta pregunta es un "No." absoluto pero soy de los que creen que en el mundo hay de todo y que a alguien que padezca este mal no le molestaría que le haga preguntas sobre cómo es, cómo suceden las transiciones de personalidades, sobre la amnesia, etc.
Por un momento, en mi mente, me pongo en el lugar de alguien que padece trastorno de identidad disociativo y no estoy seguro de cómo reaccionaría si alguien que está buscando crear un personaje para una novela se pone en contacto conmigo, me es honesto con lo que tiene como propósito y me empieza bombardear de preguntas. Yo pienso que no me gustaría la idea, pero igual; pienso que es por mi forma de ser. En fin.
Estoy consciente de que estos temas son bien delicados, por lo menos lo veo así, y no estoy buscando crear un personaje inspirado en alguien con TID, sino ampliar mi arsenal de conocimientos sobre este tema para dar en el blanco con las características y situaciones que estoy buscando para crear al personaje. Sé que tengo la opción de ponerme en contacto con un psicólogo pero pienso que es conveniente también dejar que alguien con TID se exprese y me diga lo que vive en carne propia, qué tan normal es su vida, como es en la adolescencia y ya de adulto, etc. Agradezco de antemano sus respuestas. Cuídense mucho.