Sobre la venta de mi parte de mi piso a mi ex aún en hipoteca

Hace diez años mi ex y yo compramos un piso, valorado por aquel entonces en 143.000 euros (119.000 de hipoteca y el resto mediante otros créditos). Hoy un vecino está vendiendo un piso idéntico al nuestro en 110.000 euros, en el mismo edificio. El caso es que no quiero seguir viviendo en dicha vivienda que sólo me trae malos recuerdos, por lo que mi ex me ha ofrecido comprar mi parte. ¿Qué cantidad debería pedirle? En estos diez años, he pagado, sin contar con la comunidad, luz y el seguro obligatorio de vivienda, en torno a los 27.000 euros. A todas estas, tenemos un niño de 6 años recién cumplidos y aún no tenemos ningún convenio regulador sobre él. Teniendo en cuenta que ni el padre ni yo tenemos otra casa, ¿sería conveniente poner el énfasis previamente en la custodia del niño? Siempre he sido yo quien se ha ocupado del niño, porcentualmente, fácilmente en un 90% del tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que conviene deslindar cuestiones, por un lado lo que le conviene es extinguir esa copropiedad sobre la vivienda, percibiendo el valor que corresponda a su cuota de condominio.

Por otra si el hijo convive con usted, lo lógico es que el padre le pase una pensión alimenticia, adecuada a sus necesidad a las posibilidades económicas del que ha de pagarla.