¿Puede el padre de mi hija denunciarme por incumplir el régimen de visitras en este caso concreto?
Me separé de mi pareja cuando mi hija tenia 3 meses (actualmente tiene 4 años) solo he recibido 4 meses de pensión de alimentos, pero bueno eso es lo de menos. NUNCA les he puesto pegas para venir a por la niña, incluso en ocasiones que no podían venir a por ella se la he llevado yo. Hasta día de hoy todo cordial porque yo no tengo contacto ninguno con mi expareja, todo lo hago a traveés de su hermana. Todo perfecto hasta hoy. Resulta que al padre de mi hija le metieron preso en febrero de este año, los cargos que se le imputan son de: pertenencia a banda criminal, tenencia de armas, narcotrafico entre otros. Ha sido una operación muy grande con Europol y todo de por medio. Ha salido el libertad con cargos bajo fianza por el tema del covid, y quiere venir a por la niña. Yo viendo la situación solo le he pedido que no sea él el que la recoja, y que si quiere verla la vea en un entorno seguro, en casa de su madre o donde sea, pero no quiero que mi hija esté en medio de cualquier represalia que pudiera tomar hacia él. No quiero que esté en su casa porque tenía armas y me he enterado cuando lo han detenido. Ese círculo que él frecuenta no es seguro para mi hija, si le pegan una paliza por chivato o si le hacen algo mi hija no tiene porque verse involucrada. Pues el señor en cuestión me quiere poner una denuncia por no respetarle el régimen de visitas. Como ya he dicho yo no me niego a que la vea, pero tiene cargos delictivos muy grandes a sus espaldas, no quiero que peligre la integridad física de mi hija, no quiero que pasee sola con el por la calle ni que vaya en el mismo coche, tengo miedo a que le den un tiro o cualquier cosa y mi hija esté presente. Pues a él no le entra en la cabeza, y dice que viene él "porque le sale de los cojones", tal cual, y que yo no soy quien para decidir nada, que se lo diga un juez... Total que me va a denunciar cuando yo en realidad no me niego... Solo quiero que se haga en condiciones de mínima seguridad para mi hija... ¿Creen qué un juez entenderá mis motivos o no son suficientes y podrían "condenarme"?.