Soy ectomorfo, muy delgado y sin musculo, consejos para ganar músculo
Tengo 21 años y actualmente mido 1,81 y peso 67 kilos. La cosa es que siempre he sido muy delgado y sedentario, nunca he hecho mucho deporte por lo que estoy muy delgado y a la vez tengo 0 músculo, mi abdominal queda muy lejos de estar marcado y tengo brazos esqueletos, ya que además de no tener músculo soy de hueso fino. En enero me apunte al gimnasio enserio y a comer bien (ensaladas de pasta, un te cada día...) y conseguí ganar algo de peso, no demasiado pero a partir de la pandemia he empezado a hacer deporte en casa y estoy comiendo menos y he adelgazado 4 kilos. Es posible que sea debido a que al ser sedentario y consumir alcohol y salir de fiesta bastante retenía muchos líquidos (tenía la cara muy hinchada para lo delgado q soy). Pero estoy preocupado porque hago deporte para adelgazar y no engordar, me gustaría alguna recomendación para ganar musculo sobre todo en los brazos ya que soy incapaz de hacerlos crecer ( mi rutina es torso pierna 4 días a la semana, solo puedo hacer curl de bíceps con una mochila con peso ya q no tengo mancuernas, flexiones y tríceps). Me noto los músculos más fortalecidos sobre todo abdominal pero no se llegan a marcar, pero aunque estén más fortalecidos si adelgazo más de poco me sirve. Mi pregunta e si es normal haber adelgazado tanto por hacer ejercicio aún comiendo sano y si debo hacer más ejercicios de torso y sacrificar algo de pierna. He de decir que me tomo un te Verde y un sándwich siempre a media tarde para la retención de liquidos, igual debería dejar el te si me hace perder peso.