Financiación dentista tratamiento sin terminar
Intentaré explicarme bien sin extenderme demasiado.
Hace un año me mudé a Barcelona ciudad, antes vivía en Vilafranca de Penedés por temas de trabajo. La cuestión es que mi dentista, lógicamente, estaba en Vilafranca. Me tenía que hacer un montón de tratamientos que fui pagando según me iba haciendo y financie el último y más grande que eran unos 3000€. Al poco de firmar la financiación a través de La Caixa (los papeles me los hicieron desde la clínica), encontré un piso en Barcelona y me mudé ya que mi trabajo está ahí. Mi idea era seguir pagando e ir hasta Vilafranca a hacerme el tratamiento ya que lo seguía pagando. Un mes o dos antes de venir a vivir a Barcelona, me intentaron arreglar un empaste antiguo pero estaba muy mal así que tocó matar nervio y colocar corona (pagué en el momento matar nervio pero la corona que eran 400€ me la incluyeron en la financiación). Hace unos meses empiezo a notar que me duele justo esa muela y, por no ir hasta Vilafranca me fui al dentista que tiene mi pareja aquí en Barcelona a que me mirasen lo del dolor. Resulta que la endodoncia no está bien hecha, se han dejado un trozo de nervio y por eso me duele, además, la dentista me dice que el trabajo de la corona está muy mal hecho y para arreglar todo eso, seguramente perderé la muela (o sea, más gasto para otro implante). La cuestión es que, después de esto, yo no me dio del dentista de Vilafranca para hacerme el tratamiento de 3000€ (elevación de seno e implante) ya que si algo tan 'simple' como mata un nervio no se ha hecho bien... No sé cómo puede salir lo otro que es más complicado.
Contacté con La Caixa para saber si se podía anular la financiación y me comentó que hablase con la clínica para que pagasen la financiación y me abonarían lo que haya pagado de más (o sea, habría que restar los 400€ de la corona) y ya está. Escribí un mail a la clínica ya que todo esto me pilló cuando empezó lo del coronavirus y estaba cerrado. Les comenté el tema y me han contestado diciendo que ellos no devuelven el dinero. Que me pueden hacer un vale para gastarlo en otro momento o que lo puede aprovechar algún familiar o conocido (cosa que tampoco tengo por allí) ...
Mi duda es si es posible que yo pueda reclamar o no y si tengo derecho a hacerlo y que me devuelvan el dinero. No les estoy pidiendo ni que me devuelvan el dinero de la chapuza que me han hecho en la muela, solo quiero dejar de pagar un tratamiento que ya no me fio de hacer con ellos y que me devuelvan lo que he pagado de más (descontando los 400€ de la corona). Incluso, si hubiese algún % a pagar como multa por cancelar lo pago (creo que ponía un 1% o 3% o algo así en el contrato de La Caixa).