Busca el amor que le daba su abuela en una chica

En primer lugar aclaro que este problema le sucede a un amigo mio, al que quiero ayudar pero no se que debo decirle exactamente .

Os comento, mi amigo perdió a la persona de su familia más importante de su vida, su abuela . Con ella se sentía muy querido y comprendido, pero desgraciadamente falleció, cuando mi amigo solo tenía 7 años, pudo despedirse de ella, fue a un psicólogo para recibir ayuda y bueno, el psicólogo cuando empezó a preguntarle a mi amigo que como se sentía el decía que bien, pero en verdad, hoy en día me confesó hablando de esto que en verdad lo que pasó es que reprimió sus emociones, pero eso lo lleva haciendo desde siempre, según el, se le pego de su padre . No se habré a nadie completamente, y cuando comienza hacerlo y ve que tiene que profundizar, evade el tema, solo te muestra la "superficie" de lo que le ocurre . Da igual la gravedad del problema .

Bueno pasó el tiempo y empezó a salir con una chica, que conocía literalmente desde que nació y cuando empezó a salir con ella sintió ese cariño que sentía cuando estaba con su abuela, era como si todas esas emociones tan bonitas que sentía con su abuela, las empezó a sentir por esa chica, pero con más cosas añadidas (amor de pareja y ese tipo de sentimientos )

Pero al tiempo su relación terminó, por ella, porque a un que mi amigo la quería ella no sentía ni la mitad de cosas que el .

Y esto a el le afectó mucho, y para olvidarla, aparte de actuar haciendo ver que estaba bien, se refujió, en sexo, chicas, y fiestas. Usaba a todas las chicas que se le ponía por delante, para olvidarla, y buscaba constantemente ese mismo sentimiento en alguna otra chica, pero se quedó en vano .

Lo peor es que mi amigo no puede olvidar a la chica con la que estuvo porque ella no para de volver a su vida, para ilusionarlo, lo usa un rato para quitarse el calentón y se va .

Y eso destroza a mi amigo, porque el quiere cambiar el tema de como trata a las demás chicas, dejar de usarlas, quiere superar a ese primer amor de su vida, quiere avanzar y conocer a una chica que le quiera de verdad, pero piensa que nadie nunca le hará sentir ese mismo sentimiento que busca, esa sensación de plenitud .Y no se como ayudarle para que supere y avance, para que se aleje a esa chica y pueda superarla .

Tiene miedo de no sentir eso más .

2 Respuestas

Respuesta
1

.

Por lo que nos cuentas tu amigo tiene mucho dolor, por un lado por la pérdida de su abuela y lo que esto implicó para él y por el otro la pérdida de su primera relación.

.

La chica aparece y reaparece en la vida de tu amigo, por lo cual, cuando ella aparece el se conecta nuevamente con ilusiones y esperanzas de que las cosas funcionen y cuando desaparece nuevamente vuelve a tener el dolor de la pérdida.

.

Todo este dolor lo ha convertido en rabia y "castiga a otras mujeres " con su comportamiento.

.

Por otro lado quiere conseguir una pareja con la cual tener una relación positiva donde reciba el amor, el cariño y los sentimientos que está buscando pero... piensa que no es posible para él y que no la encontrará.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Si piensa que con ninguna chica podrá volver a sentir cosas positivas, cómo encontrará aquella con la que quiere tener una relación?

.

hola , si es así .

Pero más que descargar su ira es como que saca un clavo con otro clavo ,y cuando está un tiempo con esa chica se da cuenta de que no siente lo mismo que creía sentir y empieza a buscar otra .

.

Si la situación es así, lo que necesita tu amigo es poder superar el trauma y el duelo relacionado con la pérdida de su abuela.

.

Con respecto a la chica que aparece y desaparece en su vida, lo ideal es que él se de cuenta el tipo de relación que tiene con ella y que es lo que lo mantiene en ella.

.

Es posible, (hablo a nivel general y no específicamente con respecto a él, por que como comprenderás no lo se y cada ser humano es un mundo) que se haya sentido abandonado por su abuela cuando murió y que repita esta situación de abandono con la chica que aparece y desaparece en su vida.

Con respecto a las otras chicas, puede no terminar involucrándose 100% con ellas y termina teniendo relaciones solo por sexo, (nuevamente hablando a nivel general) posiblemente por que: primero por que no ha cerrado el círculo que tiene abierto con la otra chica y segundo por que es una manera de evitar que lo abandonen nuevamente o que lo rechacen.

Puede ser como un escudo protector que utiliza para no volver a sentir el dolor de la pérdida.

El punto es que todo esto, tampoco lo hace feliz y no lo produce bienestar ni la relación ni los sentimientos que quiere encontrar. Y es lógico, por que muy posiblemente que sale con un sentimiento de vacío y no tiene el afecto que desea tener.

Hay muchas cosas detrás de todo esto y por lo que dices se encuentra repitiendo patrones que una y otra vez lo llevan a un círculo vicioso, que no lo dejan sentir pleno, feliz, ni tener el tipo de relación que quiere.

Todas estas cosas tienen un porque detrás de ellas, aunque a veces no nos resulte claro o no entendamos el por que nos pasa.

De igual manera son cosas que tienen solución.

El gran problema con estas situaciones es que cuando no se solucionan, nos podemos ver una y otra vez repitiendo la misma situación aunque pasen los años, por que lo que está por debajo o lo que origina el problema sigue sin resolverse.

Metafóricamente hablando es como si tuvieras fiebre y tomaras medicamentos para mantenerla controlada, pero no solucionaras aquello que la ocasiona.

Como comprenderás... si no nos hacemos cargo y le buscamos una solución a lo que causa nuestra fiebre, no importa cuantas pastillas tomemos para bajarla, una vez que pasa el efecto... oh sorpresa... la fiebre vuelve aparecer.

Si no se solucionan los conflictos que hay detrás de estas situaciones puede pasar el tiempo, los años y verse en relaciones que no le dan lo que desea.

Te preguntarás como solucionarlo y lo ideal en estos casos es una Ayuda Psicológica que:

• Le permita identificar que le pasa,
  • Cerrar y sanar las heridas que toda esta situación le ha generado.
  • Elaborar el duelo por la pérdida de su abuela
  • Determinar que es lo que quiere hacer con la relación con la chica que aparece y desaparece en su vida, entender que lo engancha y que es lo que quiere y espera de la relación, entre otras cosas.
  • Vencer sus miedos
  • Enfocarse en tener aquella relación que quiere para si mismo
  • y en fin todo lo necesario para que se sienta bien consigo mismo y tenga una muy buena calidad de vida además de la felicidad que quiere para si mismo.

Mas allá de él y lo que le pasa a él, estás tu y como te acta esta situación.

¿Te afecta lo que le pasa a él?

¿Quién es para ti?

.

De verdad muchísimas gracias por la ayuda , le comentaré la idea de que vaya a un psicólogo .

Yo estoy bien en si , pero es una persona muy importante en mi vida , es como mi hermano mayor y me duele mucho ver que está mal y literalmente hago lo imposible por ayudarlo .

Solo quiero verlo feliz , que sane y que se aleje de esa chica que no lo valora .

Entiendo como te sientes.

Yo lo que te puedo decir por que soy terapeuta, es que para ayudar a una persona necesitas

1. Que la persona identifique que tiene un problema... ¿Sino cómo lo vas a ayudar?

2. Que la persona quiera solucionar su problema... ¿Sino cómo lo vas a ayudar?

3. Que quiera ayuda para solucionar su problema... ¿Sino cómo lo vas a ayudar?

En cuanto a la relación que tiene con la chica te comparto el siguiente enlace

Relaciones Conflictivas

.

Respuesta

Si lo quieres ayudar a actuar bien, rectamente, lo tienes que ayudar a estar en gracia de Dios (para ello, si está bautizado como me imagino, necesita acudir a la Confesión Sacramental), por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; ayudarlo a dedicar su vida a hacer el bien, no viviendo para sí mismo; y con las personas, anteponer el bien de verdad, a los intereses vanos o desordenados, propios o ajenos. Para ayudarlo a esto tienes que hacer tú lo mismo; no se trata de obtener resultados como sea, sino que el actuar bien ya irá poniendo las cosas en su sitio y de la mejor manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas