Poner un solar de mi hija en el catastro, también a nombre de sus padres. 50% la hija y 50% los padres

Mi hija compró un solar en el pueblo para construir una casa, en la que participamos los padres en las aportaciones, de manera que al final, ella aportaría junto al solar un 50% del costo de la construcción, y los padres el otro 50%. Al registrar la casa en el catastro nos dicen que solo puede ir a su nombre, por ser la titular del suelo. Queremos saber qué hacer y cuánto cuesta el cambiar el solar a nombre de los tres, para que al final la casa sea de los tres, en las proporciones antes dichas. No queremos hacer escritura. Creo que es posible sin escritura o se puede hacer escritura en hoja simple.

1 Respuesta

Respuesta

El costo más importante es el fiscal, o bien su hija tendría que donarles ese 50% o bien vendérselo, que es la realidad ya que ustedes lo han pagado. Lo que hagan documento privado sólo tendrá valor entre ustedes.