¿Poder para vender un piso en una herencia?

Le he dado a un familiar un poder para que acepte la herencia en mi nombre ya que no puedo acudir personalmente. La herencia es de varias propiedades. La notaría me incluyó una cláusula que ahora le estoy dando vuelvas. Le di poder para realizar las gestiones relacionadas con la compraventa de las propiedades. Eso quiere decir que si esa persona quiere venderle a una persona X mi parte por 1€ ¿puede hacerlo? Si esto es así, ¿me espero a que acepte la herencia y una vez hecho esto, le revoco el poder? No tengo porque desconfiar, pero me dio que pensar.

Respuesta

Como ya le han indicado el otro experto, es normal que se preocupe.

Debería haber realizado un poder especifico para aceptar la herencia y los tramites relacionados.

Y cuando se tenga que vender, pues otro especifico para cada venta. Es mayor el coste, pero también la seguridad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si le dio un poder general para vender es lógico que se preocupe, habría que leerlo para ver si le conviene limitarlo.