Tuve relaciones con mi novio y no me baja

El domingo tuve relaciones con mi novio, en esa ocasión el penetró pero no se vino dentro, al día siguiente en lunes de nuevo tuvimos sexo y esta vez si se vino dentro, a la media hora me tomé la píldora del día siguiente pero no sé si hice bien ya que estaba en el día número 30 (no fértil) de mi periodo. Se supone que debía haberme bajado hace unos días y nada, incluso tenía cólicos y desaparecieron. ¿Podré estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Siempre hay posibilidad de quedarte embarazada, a pesar de que tomes la pastilla (porque no protege un 100 por ciento) y a pesar de que estabas en tus días teóricamente infértiles (porque puede darse un desajuste hormonal y tu ovulación producirse en fuera de previsión).

Pero en la mayoría de los casos la pastilla de emergencia funciona y el retraso se debe no a un embarazo sino a los desajustes hormonales que causa ese medicamento.

Los desajustes de la regla y el estrés, la preocupación que ahora sufres son el precio que pagas por no tener relaciones seguras.

Un momento de placer puede tener un precio aún más alto porque puedes quedarte embarazada cuando no lo deseas.

Existen condones, también - si prefieres - los métodos hormonales para evitar un embarazo, que son más fiables y no afectan a tu salud (en caso de los condones) o la afectan menos de que las pastillas de emergencia (en caso de los anticonceptivos hormonales).

Entonces ¿aún en días infértiles puedo quedar embarazada? Y si no es así ¿la pastilla fue innecesaria?

No, en tus días fértiles no puedes quedarte embarazada. El problema es que, como ya te he explicado, tus días fértiles son TEÓRICAMENTE días fértiles. O sea, no puedes estar totalmente segura cuando tus días son fértiles y cuando no. Tu cuerpo no es un ordenador que va programado y sin fallos - tu cuerpo está en constante cambio, el sistema hormonal puede verse afectado por muchos factores y por ello, tu ovulación puede darse más tarde o antes de los previsto. Entonces, tú estarás pensando que estás en tus días fértiles cuando no estarás.

Lo normal es que, si tu regla es muy regular, tus días fertiles/infertiles no cambien, pero no puedes saber si un día puede surgir un cambio o no. Por ello, hay muchas mujeres que se quedaron embarazadas cuando pensaban que estaban en sus días no fértiles, y de allí el mito que puedes quedarte embarazada en tus días fértiles lo que no es verdad. Si una mujer se queda embarazada, es porque estaba en sus días fértiles - es igual que tus cálculos digan que no estabas.

Por ello, siempre es recomendable usar protección, cuando hay penetración, si no quieres quedarte embarazada.

*La primera frase es incorrecta. Ha de ser: 

No, en tus días infértiles no puedes quedarte embarazada.

Perdón, una otra errata:

De allí el mito que puedes quedarte embarazada en tus días infértiles lo que no es verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas