¿Por qué me da miedo bajarme el prepucio?

Tengo 13 años y me da miedo bajarme el prepucio, cuando estoy en la ducha y trato de bajarme el prepucio me da miedo, no soy capaz, la verdad no tengo traumas de pequeño, pero me da miedo y quiero bajarlo, pero no soy capaz, ¿por qué? ¿Me puedes ayudar? La ultima vez que me lo bajaron fue a los 4 años, me estaba balando con mi papá y el lo bajo pero no sentí nada, pero hoy en día no soy capaz, ayuda.

Respuesta

¿Qué es lo que pasa? ¿Te produce dolor intentar bajarlo? ¿O qué es lo que te da miedo que pueda pasar si lo bajas?.

Es normal que a esa edad sea un poco difícil bajarlo por completo, se debe ir tratando poco a poco cada vez que te duchas, y es importante que lo logres por que al inicio de la pubertad y a esa edad, se comienza a acumular esmegma debajo del prepucio, y debe limpiarse diariamente el pene para evitar hongos, infecciones, etc. Has el intento, no pasa nada, si no lo pudieras bajar porque sientes que te aprieta el glande y no baja casi nada, se puede tratar de una fimosis y requerirías circuncision

Hola, gracias por responder, cuando trato de bajarlo no me duele, lo bajo hasta más o menos un poco antes de la mitad pero lo que pasa es que me toca hacer fuerza para que baje un poco, osea lo bajo hasta donde puedo y me toca hacer fuerza para bajarlo más, pero a la hora de hacer fuerza me da miedo y no lo hago.

Es por esa misma tensión de que nunca lo bajas, tienes que irlo bajando poco a poco, o hacer ejercicios para estirar el prepucio, a esa edad se tiene que hacer un poco de fuerza para bajarlo por completo, pero si sientes dolor, te detienes, y después sigues

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo no lo hagas con fuerza porque puedes llegar a lastimarte, además no se baja por completo por lo mismo que todos los ligamentos posibles para que tenga una estiracion completa, puedes hacer ejercicios para que puedas pues bajarlo o que te operen y te quiten el prepucio

Además te da miedo ejercer fuerza porque sabes o tu mente misma te dice que puedes llegar a hacerte daño y más que es una parte muy delicada

Ok gracias

KPero te sugiero grandemente que mejor te hagas la circuncisión ya que puede se hará muy difícil bajarlo manualmente a esta edad, es por eso que eso se practica cuando uno es recién nacido o se hace la circuncisión, además si logras bajarlo cabe la duda de que no puedas levantarlo de nuevo y termines dejando la suministración de sangre al glande y tendrán que llevarte de emergencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas