¿Puedo pedir un alquiler por usar la mitad de mi casa que tengo heredada con mi abuelo?

Soy copropietaria de la mitad de una casa al 50% con una desconocida. Mi abuelo me desheredo de la otra parte y son ellos los que usan y tiene llaves de la casa. Ellos me presionan para vender, además usaron mi habitación (no vivo ahi hace tiempo)y están pintando y llevando muebles por otros. ¿Puedo pedir un alquiler por usar mi parte de la casa? ¿Puedo obligarlos a que me den copias de las llaves?... Además, tengo una duda, ¿si a mi abuelo tenía el usufructo y ahora ya no es dueño lo puede seguir teniendo?

1 Respuesta

Respuesta

Empiezo por el final, si heredó de su abuelo, quiere decir que ha fallecido, con lo cual ha desaparecido el usufructo que usted dice que tenía.

Si es usted copropietaria de un inmueble tiene derecho a ser respetada en esa copropiedad.

Gracias por responder,quizás me exprese mal ,él no ha fallecido, vive en la casa .Mi abuela me dejó en herencia la mitad a mi y la mitad a el con usufructo.Ahora su mitad es de esa tercera persona.

En tal caso lo que usted tiene es el 50% de la nuda propiedad, cosa que no le da derecho alguno sobre el, alquiler, ni a tener llaves de la casa.